Nueva BH Ultimate EVO: menos peso, con cuadro de 820 gr, y más integración para una hardtail de puro XC
La sencillez y la efectividad son los rasgos propios de las bicicletas hardtail de competición. O, al menos, así debería ser. Y para lograr aplicar esos conceptos de forma tangible, BH ha recurrido a la más avanzada tecnología en el momento de desarrollar la nueva BH Ultimate EVO, en un buen ejercicio de ligereza, rigidez e integración de elementos.
Comenzando por el cuadro, gracias a la tecnología de moldeado de carbono HCIM, con el que se consigue optimizar el uso de material en cada zona del cuadro y se logran unos acabados más finos, se ha rebajado el peso hasta los 820 gr -la versión anterior estaba en unos ya envidiables 840 gr-, empleando las mismas fibras de carbono de alto módulo Toray T1100G.
La distribución de las diferentes capas y las refinadas formas de tirantes y tubo del sillín permiten filtrar en cierto modo las vibraciones del terreno, mientras que la rigidez en la zona de la pipa de la dirección se ha visto incrementada, según la marca, en parte gracias a la adopción del cableado interno completo, con entrada desde la dirección con el sistema ICR.
Pensando también en las tendencias actuales del XC, como el uso de tijas telescópicas, la BH Ultimate EVO 2022 amplía el diámetro de su tija de sillín hasta los 31,6 mm, se ha añadido la patilla de cambio universal SRAM UDH y mantiene otros rasgos de la versión anterior como el sistema de bloqueo de la dirección BlockLock by Acros, capaz de dotar al manillar de 150º de movimiento y evitar que dañe el tubo superior en caso de caída, y el pedalier PressFit de 92 mm.
Detalles de integración
Además del ya mencionado cableado interno, que favorece sobremanera la limpieza de líneas, el nuevo cierre de sillín se encuentra integrado en la forma del tubo superior, aumentando esa sensación de pureza de líneas.
La multiherramienta FIT, que BH introdujo en la última versión de la Lynx Race -probada en MTBpro-, llega también hasta la nueva BH Ultimate EVO, que también alberga ese sistema de ocultación de las herramientas en el tubo de la dirección, gracias a un innovador sistema que prescinde de araña y deja espacio libre para dicho accesorio.
Geometría racing actualizada
La BH Ultimate EVO sigue siendo una máquina de competición XC pura -empleada, no lo olvidemos, por bikers como Rocío del Alba-, que en su última versión ha adaptado ligeramente su geometría a las tendencias del cross-country moderno: se mantiene el ángulo de dirección de 68º, mientras que el de sillín aumenta hasta los 75º, mejorando, a priori, la posición de pedaleo. Las cortas vainas propias ya de este modelo, de solo 420 mm, contribuyen a la sensación de agilidad, seña de identidad de este modelo de BH desde su concepción.
La gama BH Ultimate EVO cuenta con 5 versiones diferentes (con tallas S, M, L y XL) y precios desde los 3.599 €. Cuenta con la posibilidad de personalizar su estética a través del programa BH Unique.
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