Nueva Canyon Grand Canyon:ON

Nueva Canyon Grand Canyon:ON, la segunda generación de e-Bikes de Canyon

Canyon presenta la Grand Canyon:ON, su primera e-bike de segunda generación, con cuadro “hardtail” (rígido) y una completa integración de todos sus elementos.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Canyon
Publicado el 13/02/2020
Nueva Canyon Grand Canyon:ON

Canyon continúa creciendo en el segmento de las e-bikes. Si en 2018 presentaron la Spectral:ON, su primera e-bike, y poco después la Neuron:ON, ahora le toca el turno a la nueva Grand Canyon:ON, una bici eléctrica completamente diferente y que marca el nacimiento de su segunda generación de e-bikes.

Nueva Canyon Grand Canyon:ON

Características y montaje de la Canyon Grand Canyon:ON

La Canyon Grand Canyon:ON es una e-bike rígida con todos sus componentes totalmente integrados. Al igual que la versión convencional, la Grand Canyon:ON se basa en un cuadro “hardtail” de aluminio 6061 y el motor Shimano STEPS E8000 que ha sido pensada para ciclistas de cualquier nivel.  El motor y la batería BT-E8035 están completamente integrados en el tubo inferior para conseguir una estética limpia y elegante.

Para cargar la batería existen dos opciones, quitarla del cuadro utilizando su llave o simplemente conectar la bici al enchufe integrado en el tubo del sillín. Además, cuenta con un botón on/off en el tubo superior y un puerto USB-C que permite cargar dispositivos mientras pedaleamos. Como punto específico que la diferencia de la Grand Canyon convencional encontramos el sillín SD:ON, específicamente diseñado para e-bikes, con un alerón en la parte trasera que permite una mayor superficie de apoyo para compensar el mayor tiempo que pasamos sentados.

Canyon Grand Canyon:ON 9.0

Otros puntos destacados de la Canyon Grand Canyon:ON son el manillar y la potencia desarrollados por Canyon para facilitar el guiado interno de los cables de la pantalla de visualización de los modos de asistencia. Y pensando en los ciclistas que la utilizan a diario, Canyon ha incluido un anclaje integrado al cuadro que permite utilizar un caballete o pata de cabra para su sujeción.

Buscando el mejor compromiso de manejabilidad independientemente de la altura del ciclista, el cuadro es compatible con ruedas de 650B (tallas XS y S) y ruedas de 29” (en M, L y XL), una apuesta que hemos visto en otros modelos de Canyon. Para asegurar una frenada contundente, monta una pinza delantera de cuatro pistones y discos de 203 mm delante y detrás (disco trasero de 180mm en tallas XS y S).

Canyon Grand Canyon:ON 8.0

Modelos y precio de la Canyon Grand Canyon:ON

La Grand Canyon:ON ya está disponible en la web de Canyon con tres modelos: 8.0 y 8.0 WMN por 2.799 € y 9.0 por 3.299 €.

Video recomendado

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Canyon