Nueva Ibis Ripley AF: ahora también en aluminio

La nueva Ibis Ripley AF se viste de aluminio y dos montajes económicos para que por poco más de 3.000€ se cumpla tu sueño de tener una Ibis Ripley en tu garaje.
Nueva Ibis Ripley AF: ahora también en aluminio
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Autor MTBpro Alberto Álvarez
Autor de la foto Ibis Cycles / Lear Miller

Fecha de la noticia19/01/2021


Ha pasado algo más de un año desde que en MTBpro nos fuimos hasta los cuarteles generales de Ibis Cycles en Santa Cruz para dar los primeros pedales sobre la que era en su momento, la nueva Ibis Ripley. Un modelo que en la categoría de trail o de dobles de corto recorrido, ha tenido un éxito notable debido en gran parte a un comportamiento global notable y que ahora tiene una segunda vida, con la llegada de la nueva Ibis Ripley AF. Es decir, AF, por Aluminum Frame. El aluminio llega a la Ripley y con ello, dos montajes disponibles y un precio de poco más de 3.000€.

La base de la Ripley Carbon con pequeños cambios

La nueva Ibis Ripley AF es un legado lógico y muy esperado para todos los que vimos en la Ibis Ripmo AF una alternativa a buen precio y en aluminio, para tener toda una Ibis con el 100% genético de la versión en carbono e incluso de alguna manera mejorado. La Ripley AF replica sin duda alguna, esa fórmula ganadora de la Ripmo AF.  La Ripley AF cuenta con 120mm de recorrido trasero con el sistema DW-Link y 130mm de recorrido de horquilla con ruedas de 29” y un cuadro realizado íntegramente en aluminio. Estamos ante un modelo súper polivalente por recorrido y por una geometría que casi calca la de la Ibis Ripley en carbono, pero con cambios ligeros pero muy importantes.

Ibis Ripley AF color Pond Scum Green

El punto geométrico donde se actualiza la Ripley AF es en el ángulo de dirección que ahora pasa de 66,5 grados de la versión en carbono, a los 65,5 grados en esta nueva versión en aluminio. Es decir, un grado más lanzado perfecto para aumentar su capacidad a la hora de bajar, cosa que estamos seguros que va a suponer un cambio notable en el comportamiento de la Ripley. El ángulo de sillín se mantiene en los 76 grados como en el modelo de carbono, algo que nos parece perfecto, porque la capacidad de pedaleo de la Ripley es uno de sus mejores argumentos y eso sigue intacto. Otro detalle a nivel geométrico a tener en cuenta de la nueva Ibis Ripley AF es que la longitud entre ejes aumenta en una media de un centímetro en todas las tallas. En Ibis han sabido ver el potencial de la Ripley y con los retoques de ángulo de dirección y distancia entre ejes, conseguir un comportamiento más ‘bajador, puesto que para subir pedalea de cine.

Aluminio con detalles de carbono

Que Ibis haya querido hacer una Ripley en aluminio no significa que hayan prescindido de todas las virtudes técnicas y tecnológicas del modelo de carbono. Si bien el comportamiento del carbono frente al aluminio es distinto, lo mismo que el peso, el aluminio actual permite entre otros, guiar todo el cableado internamente, usar el mismo tipo de links y sistema de rodamientos y casquillos y lograr un nivel de acabados muy a la altura de lo que se demanda en una marca tan mítica como Ibis.

Ibis Ripley AF detalle anclaje amortiguador

La Ibis Ripley AF cuenta con ejes tipo Boost, paso de rueda trasera de hasta 2.6” (dependiendo del modelo de neumático), eje de pedalier roscado, anclaje ISCG, anclaje de freno trasero tipo post mount con disco de hasta 203mm y amortiguador métrico con medida de 190x45mm.

Montajes y disponibilidad de la Ripley AF

Otro de los puntos más interesantes de la nueva Ibis Ripley AF es el precio y los dos montajes por los que han optado. Por un lado, tenemos un montaje con SRAM NGX, con frenos SRAM G2, horquilla Fox Float Performance 34, amortiguador Fox Float DPS EVOL y ruedas Ibis S35 en aluminio por 3.649€. Por otro lado, tenemos un montaje con Shimano Deore, con casete de 12 velocidades de 11-51 y frenos Deore de doble pistón, que se completa con el mismo montaje para el resto de los componentes por un precio de 3.319€. En este aspecto en Ibis lo han puesto muy fácil porque ambos modelos comparten todo el montaje, a excepción de transmisión y frenos dependiendo si eliges el montaje NGX o el Deore. El NGX estará disponible desde febrero y el Deore desde mayo. Hay dos colores disponibles; Monolith Silver y Pond Scum Green.

Ibis Ripley AF detalle tirantes

También tienes disponible el cuadro suelto a partir de junio por un precio de 2.098€. Independientemente de las fechas de disponibilidad (pueden variar), si estás interesado en la nueva Ibis Ripley AF, puedes contactar con su distribuidor en España, Bike Comp y reservar la tuya cuando quieras. Tienes más información en: info@ltmracing.com / 915618572

Ibis Ripley AF estática en coche

Todos los detalles de las nueva Ibis Ripley AF:

• Diámetro de ruedas de 29”.
• 130mm de recorrido de horquilla.
• 120mm de recorrido trasero dw-link.
• Paso de rueda trasero de hasta 2.6”.
• Triángulos delantero y trasero en aluminio.
• Disponible en 4 tallas (s, M, L y XL) para riders entre 1,52 y 1,98m.
• Peso del cuadro con amortiguador de 3,379kg.
• Disponible con amortiguador Fox Performance DPS
• Montajes completos desde 13,04kg.
• Horquilla con 44mm de offset.
• Ángulo de sillín de 76 grados.
• Ángulo de dirección de 65,5 grados.
• Tallas M-XL compatibles con tijas de 170mm o más. 125-150mm para talla S.
• Protectores de cuadro y vaina en goma moldeada.
• Casquillos IGUS en el link inferior y rodamientos en el link superior.
• Amortiguador métrico de 190 x 45.
• Garantía de 7 años en cuadro y de por vida en casquillos.
• Cuadro suelto disponible desde junio por 2.098€.
• Montaje NGX disponible desde febrero por 3.649€.
• Montaje Deore disponible desde mayo por 3.319€.

Ibis Ripley AF tabla de geometría

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