Merida One-Twenty 2019

Nueva Merida One-Twenty 2019, mejorando la Trail por excelencia

Merida Bikes acaba de presentar su nuevo modelo de la One-Twenty 2019, la bici Trail por excelencia con 120 mm de suspensiones, ruedas de fibra de carbono y una geometría y cinemáticas mejoradas.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Merida
Publicado el 20/07/2018
Merida One-Twenty 2019

Acudimos al Merida Press-Camp, la presentación internacional que Merida Bikes está celebrando estos días en Ruhpolding (Alemania) en la que ha tenido lugar el lanzamiento de la nueva Merida One-Twenty 2019, la bici Trail por excelencia.

Con esta nueva Merida One-Twenty se alcanza la 4ª generación de una bicicleta que nació el 2009 (la versión de carbono llegó en 2010), se renovó en 2011, recibió ruedas de 27,5” y el sistema FLOAT LINK en 2014 (3ª generación) y en 2015 se rediseñó con una versión de carbono y una de 29”.

Merida One-Twenty 2019

Nueva Merida One-Twenty, un FLOAT LINK y geometría más optimizadas

La nueva Merida One-Twenty 2019 también recibe la 4ª generación del sistema FLOAT LINK especialmente rediseñado para transmisiones monoplato, lo que permite un mayor paso de rueda y un efecto “kickback” mínimo. También se consigue un mayor índice de rigidez y un menor efecto palanca de la bieleta (un 9% inferior). Este nuevo diseño obtiene un funcionamiento del amortiguador más progresivo (un 9% superior respecto al modelo anterior) con un recorrido del amortiguador más lineal.

Estos cambios también permiten un mayor paso de la rueda trasera, por lo que la nueva Merida One-Twenty equipa llantas con una garganta de 30 mm para poder utilizar neumáticos de 2.35” como elección óptima.

Nueva Merida One-Twenty 2019

En cuanto a la geometría, el nuevo cuadro One-Twenty tiene un ángulo de la dirección más lanzado, con un Reach algo más largo y un centro de gravedad bajo para hacerla más estable en los senderos en bajada. También recibe unas vainas 10 mm más cortas para que sea más ágil y manejable en su parte trasera.

Uno de los aspectos en los que Merida hace más hincapié es en la resistencia y durabilidad de sus cuadros, con unos test más duros y exigentes. Los cuadros de la nueva One-Twenty se someten a test de carga con una mayor presión (20% más) y más número de ciclos (300.000). Además, en los puntos de la suspensión se incluyen rodamientos de mayor tamaño.

Nueva Merida One-Twenty 2019

El nuevo cuadro también cuenta con protectores integrados en la vaina y el tirante derechos para evitar los golpes de cadena así como una protección especial en la parte inferior del tubo diagonal. El cableado interno, no hay cables que recorran el cuadro, también se ha diseñado con unas entradas y enrutado para evitar el traqueteo al rodar. Las entradas son flexibles y es compatible con sistemas de cables metálicos, Di2, hidráulicos, etc.

Nueva Merida One-Twenty 2019

Acabados y modelos disponibles de la Merida One-Twenty

La nueva Merida One-Twenty está disponible en un acabado tope de gama con el cuadro completo de fibras de carbono CF4 de alto módulo y un peso de 2.105 g. La única parte de aluminio es la bieleta.

Existe una segunda versión con el triángulo principal de fibra de carbono CF4 y el trasero en aluminio cuyo peso es de 2.560 g. Por último, hay una tercera versión con el cuadro completo de aluminio, compatible con transmisiones de doble plato y un peso de 3.020 g.

Nueva Merida One-Twenty 2019

La nueva Merida One-Twenty está disponible en 4 tallas: S, M, L y XL. Y hay que señalar que, aunque la nueva One-Twenty es una bici pensada para las 29”, existe una versión con ruedas de 27,5” (vainas más cortas y un ángulo de dirección algo más vertical) disponible en las tallas S y M.

Tienes más información en el microsite específico de la nueva One-Twenty y en la página web de Merida.

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Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Merida