Nueva Santa Cruz Bullit, ahora con motor Bosch CX, dos flip-chip y sistema de suspensión ‘four-bar’

Santa Cruz acaba de presentar la última versión de la Bullit, su e-enduro más agresiva, y lo hace con un buen puñado de novedades, aunque se mantienen los recorridos de 170 mm delante y detrás, los cuadros en fibra de carbono C y CC, así como el formato mullet.
La geometría es uno de los aspectos modificados, con un ángulo de tubo de sillín más vertical y un ángulo de dirección aún más abierto que en versiones anteriores, de 63,3 o 63,6 grados, en virtud de la posición del flip-chip elegida. Una geometría siempre proporcional, en virtud de la talla del cuadro, que va desde la S a la XXL.

Pero es que además la nueva Bullit incorpora un segundo flip-chip de progresión, independiente del anterior, que permite modificar la progresividad del sistema de amortiguación trasero, aumentando así las posibilidades de personalización del comportamiento de la bicicleta en virtud del terreno o del estilo del rider.
Y ya que hablamos de suspensiones, otra de las novedades es que Santa Cruz se deshace en esta ocasión de su tradicional sistema VPP y amortiguador en posición horizontal, para confiar en un sistema ‘four-bar’ y amortiguador vertical, como sucedió en la Santa Cruz Vala. El argumento de la marca es que, con este diseño, se pueden albergar motores de mayor tamaño, así como un tubo de sillín más recto que permita la instalación de tijas telescópicas de largo recorrido (hasta 180 mm en talla M y 210 mm en talla L).
El motor, como decíamos, ahora es un Bosch Performance Line CX de 5º generación y sus ya conocidos 85 Nm de par, asociados a una batería Bosch de 600 Wh (no extraíble) que pueden incrementarse gracias a los 250 Wh adicionales del range extender PowerMore de Bosch.
Desde Santa Cruz también hacen especial hincapié en afirmar que la nueva Bullit, más allá de un buen comportamiento, busca ser una bicicleta duradera, por lo que se ha trabajado especialmente en la calidad de rodamientos, tornillería y todo tipo de piezas móviles, buscando una mayor fiabilidad y la ausencia de ruidos en la medida de lo posible. Por ejemplo, los puntos de pivote principales de la bieleta emplean ejes de cabeza expansiva con cuñas de apriete, y los rodamientos han aumentado su tamaño.
Gama y precios Santa Cruz Bullit
A España y Portugal llegarán cuatro montajes que arrancan en los 8.390 euros del modelo 70, hasta llegar a los 12.390 del modelo X0 AXS RSV, el único con cuadro de carbono CC.
- Santa Cruz Bullit 70. Horquilla: RockShox ZEB Base. Amortiguador: FOX Float X Performance. Transmisión: SRAM 70 Eagle T-Type. Peso: 22,4 kg. Precio: 8.390 €
- Santa Cruz Bullit 90. Horquilla: FOX 38 Float Performance. Amortiguador: FOX Float X Performance. Transmisión SRAM 90 Eagle T-Type. Peso: 22,3 kg. Precio: 9.390 €
- Santa Cruz Bullit GX AXS. Horquilla: FOX 38 Float Performance Elite. Amortiguador: FOX Float X Performance Elite. Transmisión SRAM GX Eagle AXS T-Type. Peso: 22,3 kg. Precio: 10.590 €
- Santa Cruz Bullit X0 AXS RSV. Horquilla: FOX 38 Float Factory. Amortiguador: FOX Float X2 Factory. Transmisión SRAM X0 Eagle AXS T-Type. Peso: 21,8 kg. Precio: 12.390 €
Más información en la web de Santa Cruz y de Bicimax, su distribuidor en España.
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