Nueva Scott Voltage eRIDE, 155 mm, motor TQ HPR50 y amortiguador oculto para eTrail

Scott presenta la nueva Voltage eRIDE, la máxima expresión de la integración gracias a su motor TQ HPR50 y a la tecnología de suspensión trasera integrada. Con 155 mm de recorrido de suspensiones, llega la nueva e-Trail ligera de Scott.
Nueva Scott Voltage eRIDE, 155 mm, motor TQ HPR50 y amortiguador oculto para eTrail
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Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Scott

Fecha de la noticia22/02/2024


Scott acaba de presentar su nueva Voltage eRIDE, una novedosa bicicleta de trail eléctrica y ligera desarrollada con la integración como seña de identidad, pero también con el objetivo de ofrecer una e-bike ágil, ligera y capaz, con el añadido de un motor compacto y silencioso para llevarte más lejos que nunca.

El nuevo cuadro de carbono de la Scott Voltage ofrece 155 mm de recorrido de suspensiones, con la trasera integrada en la estructura del cuadro, y el sistema de asistencia TQ-HPR50, que proporciona una asistencia silenciosa y natural en un conjunto ligero y capaz.

Tecnología de suspensión integrada IST

La tecnología de suspensión integrada IST permite optimizar el rendimiento de la suspensión de la bicicleta diseñando cuadros con un centro de gravedad más bajo, lo que se traduce en una mejor maniobrabilidad y una conducción más estable y segura. Además, permite una construcción más rígida alrededor de la caja del pedalier, reduciendo movimientos innecesarios lateralmente a la dirección del recorrido del amortiguador. También lo protege más de la suciedad y los elementos.

Cabe señalar que en todos los modelos de la nueva Voltage eRIDE, excepto en uno, está montado el nuevo y ultrasensible amortiguador trasero FOX NUDE 6T, con sus modos de conducción activados TwinLoc que permiten al biker adaptar rápidamente las características de la suspensión al camino que le espera.

Nueva Scott Voltage eRIDE, 155 mm, motor TQ HPR50 y amortiguador oculto para eTrail

La excepción es la Voltage 900 Tuned, que viene equipada con el amortiguador FOX Float X NUDE, completo con piggyback. Este modelo, completo con un FOX Factory 36 Grip 2, es para los pilotos que no quieren enfriarse y a los que les gusta optimizar el ajuste de su suspensión en cada salida. Esto se ve reforzado por el sistema remoto TracLoc, lo que la convierte en una plataforma Trail agresiva.

La bieleta de la suspensión Voltage se compone de una pieza interior de una sola pieza, rígida y ligera, que es accionada por las piezas exteriores de la bieleta, visibles desde el exterior y estriadas en línea recta. Una pieza extensora del amortiguador conecta la bieleta interior con el soporte del eje del amortiguador, posicionando el amortiguador de forma ideal para dejar espacio para el motor y conseguir al mismo tiempo los 155 mm de recorrido.

Nueva Scott Voltage eRIDE, 155 mm, motor TQ HPR50 y amortiguador oculto para eTrail

Respecto al acceso al amortiguador, la tapa del tubo diagonal que incorporan todos los modelos Voltage es muy fácil de desmontar, basta con girar un cuarto de vuelta el dial para retirar la tapa. La gran abertura facilita el ajuste del amortiguador y el cableado. Además, quitar el amortiguador es pan comido. Una abertura en el lado del tubo del sillín da acceso directo al tornillo del amortiguador.

Para ajustar el SAG y comprobar el uso del recorrido tenemos un indicador externo en la bieleta que permite al usuario final ajustar fácilmente el sag e identificar cuánto recorrido está utilizando.

Nueva Scott Voltage eRIDE, 155 mm, motor TQ HPR50 y amortiguador oculto para eTrail

Cuadro HMF y motor TQ HPR50

El cuadro de la nueva Scott Voltage eRide está fabricado con carbono HMF con refuerzo estratégico de determinadas áreas en las que la rigidez es primordial buscando el ahorro de peso en otras zonas.

En su diseño del también se ha buscado maximizar la inserción de la tija telescópica, dejando espacio para tijas de 140 mm en la talla S, 180 mm en las tallas M y L, y 210 mm en la talla XL.

Nueva Scott Voltage eRIDE, 155 mm, motor TQ HPR50 y amortiguador oculto para eTrail

También cuenta con una protección de vainas que además de protegerla, ayuda a mantener todo agradable y silencioso. La habitual herramienta del eje trasero, un elemento básico en las bicicletas Scott, ahora cuenta con una t25, t30 y una llave allen 6 todo en uno. Con estas tres opciones se puede ajustar todo el hardware de pivote y casi todo lo demás que hay que ajustar en la bicicleta.

Por su parte, el motor TQ-HPR50 proporciona 50 Nm de par máximo y se alimenta de la batería interna de 360 Wh alojada en el tubo diagonal. La minimalista pantalla del tubo superior se puede personalizar para que muestre las métricas que más te interesen, y la conexión bluetooth con tu smartphone te permite ajustar las características del motor a tu gusto. ¿Vas a hacer una salida muy larga? El portabidón del tubo del sillín puede cambiarse rápidamente por un extensor de autonomía TQ opcional de 160 Wh, que te ofrece una autonomía aún mayor para los días más ambiciosos en los senderos.

Nueva Scott Voltage eRIDE, 155 mm, motor TQ HPR50 y amortiguador oculto para eTrail

Gama Scott Voltage eRIDE

La gama de la nueva Scott Voltage eRIDE la forman 6 modelos diferentes, todos ellos con una construcción completa de carbono HMF y con las  ventajas tecnológicas, independientemente del nivel de especificación elegido.

Scott Voltage 900 SL 2024

Scott Voltage 900 SL - 17,9 kg - 13.220 €

Scott Voltage 900 Tuned 2024

Scott Voltage 900 Tuned - 18,6 kg - 11.190 €

Scott Voltage 900 2024

Scott Contessa Voltage 900 - 19,5 kg - 7.320 €

Scott Voltage 910 2024

Scott Voltage 910 - 19,5 kg - 7.320 €

Scott Contessa Voltage 910 2024

Scott Contessa Voltage 910 - N.D. - 6.710 €

Scott Voltage 920 2024

Scott Voltage 920 - 19,3 kg - 6.710 €

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