Trek Remedy 2019

Nueva Trek Remedy 2019: cuadro más rígido y ruedas más anchas

Trek acaba de anunciar una actualización para su bicicleta más Trail-agresiva, la Trek Remedy. Además de más opciones de color, el cuadro ha aumentado su rigidez y admite el uso de ruedas más anchas.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Trek
Publicado el 24/08/2018
Trek Remedy 2019

Trek ha renovado su Remedy para hacerla, aún más, versátil. La idea ha sido sencilla, mantener la base que funciona, con ruedas de 27,5” y suspensiones de largo recorrido (horquilla de 160 mm y 150 mm detrás), centrándose en adaptarse a las nuevas tendencias del MTB e incluyendo mejoras donde sea posible.

Además de una revisión del cuadro que se cifra en 100 gramos menos de peso y un 5% más de rigidez respecto al modelo anterior, hay otros detalles de la nueva Remedy orientados a ser más polivalente y adaptarse a las nuevas tendencias del Mountain Bike actual.

Trek Remedy 2019

Nueva Trek Remedy con neumáticos más anchos

El nuevo cuadro de la Trek Remedy admite un paso de rueda mayor, pasando de un ancho de neumático de 2,6” a 2,8” para ganar tracción y estabilidad adicionales en los terrenos más complicados.

Otra de las cuestiones en las que la nueva Trek Remedy mejora su usabilidad es que se ha rediseñado el tubo vertical para permitir una mayor inserción de la tija, esto se traduce en que ahora se pueden usar tijas telescópicas de 150 mm de recorrido en las tallas 18,5, 19,5 y 21,5.

Trek Remedy 2019

Cambios en la geometría de la Trek Remedy

Para que la Trek Remedy siga destacando por su versatilidad, el tubo vertical es 1º más abierto (68º) que su predecesora. La nueva Remedy ha sido diseñada para usar exclusivamente grupos monoplato, equipando SRAM Eagle en todos los modelos, y admitiendo un plato máximo de 36 dientes. El freno trasero cuenta con anclaje Post Mount y un disco de 180 mm, aunque se puede llegar a poner uno de 203 mm con un adaptador.

El triángulo trasero también ha sido revisado para lograr dos factores clave. Por un lado, una mejor rigidez y resistencia de las vainas (de longitud variable 433-435 mm gracias al sistema MINO), y por otro que el esquema de suspensión ofrezca un mayor control del comportamiento del amortiguador en la mitad del recorrido, así como una mejor respuesta a los impactos pequeños. Para que todas estas medidas sean efectivas, la nueva Remedy recurre a la nueva horquilla RockShox Lyrik con cartuchos de aire DebonAir en sus acabados 9.8, 9.7 y 8 y FOX 36 en la Remedy 9.9.

Trek Remedy 2019

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Trek