Nueva Trek Slash 2021: Enduro S.XXI

Trek presenta la nueva Slash. con una geometría renovada y más recorrido, para ofrecer una mayor estabilidad bajando por los senderos, pero también un mejor rendimiento de pedaleo.
Nueva Trek Slash 2021, enduro del siglo 21
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Autor MTBpro Iñaki Gavín
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia03/09/2020


El pasado mes de agosto asistimos a la presentación internacional virtual de la nueva Trek Slash. La bici de enduro de largo recorrido de la marca americana se renueva por completo a nivel geométrico con respecto al modelo anterior además de incorporar muchas e interesantes novedades. La nueva Slash conserva el ADN racing de la primera versión de 2017 manteniendo la plataforma de 29” en ambas ruedas, pero aumentando el recorrido de las suspensiones hasta los 170 mm delante y 160 mm detrás.

Geometría de la nueva Trek Slash 2021

Con respecto a la geometría la nueva Trek Slash se actualiza y sigue la máxima “longer, lower and slacker” de casi todas las big enduro de largo recorrido actuales. El BB Drop aumenta en 8 mm (de 28.3 mm a 29 mm) dejando la altura libre de la bici en 344.5 mm. El ángulo de la dirección se abre hasta los 64,1º, el offset pasa de 51 a 42 mm, con el fin de lograr un pedaleo más eficaz el tubo vertical se “endereza” casi 2º completos hasta los 75.6º, para compensar este cambio en la posición del rider la nueva Slash utiliza potencias de 35 mm de longitud.

Nueva Trek Slash 2021, enduro del siglo 21

Siguiendo con las medidas el triángulo principal de la nueva Slash es más largo que el de su predecesora, el reach crece de manera considerable, entre 20 y 30 mm dependiendo de las tallas (de 425 mm a 450 mm en talla M y 454 mm a 486 mm en talla L por poner dos ejemplos). Estas modificaciones son el resultado de las pruebas y mejoras que los equipos oficiales de la marca vienen realizando en competiciones internacionales a lo largo de la temporada 2019/2020. Sobre el papel estos cambios geométricos han conseguido una Slash más segura en bajadas de máxima pendiente, mayor aplomo y precisión a gran velocidad y consiguen colocar al rider en una posición más centrada en la bici.

Mino Link en la nueva Trek Slash 2021, enduro del siglo 21

ABP y Mino Link

La Trek Slash 2021 cuenta con el conocido sistema ABP (Active Braking Pivot) una tecnología eficaz y contrastada en otros modelos de la marca que consigue mantener la tracción y el correcto funcionamiento de la suspensión trasera durante la fase de frenada. Tampoco podía faltar el sistema Mino Link, con el que podremos variar la geometría, de posición High a posición Low (0.6 mm más baja de pedalier y 0,5º de lanzamiento), de manera rápida y sencilla según nuestros gustos o tipo de terreno.

Nueva Trek Slash 2021, enduro del siglo 21

El nuevo cuadro, fabricado en carbono OCLV tiene un competitivo peso de 2.450 g, se fabrica en 5 tallas (S, M, M/L, L y XL) admite un ancho máximo de cubierta de 2.5” y la instalación de un portabidón en todas las tallas, incorpora anclaje ISCG para poner un guÍa cadena, está específicamente diseñado para grupos 1x admitiendo platos desde 28T hasta 34T. Para aumentar la robustez, la fiabilidad y reducir el mantenimiento se ha recurrido a un pedalier BSA 73 mm, la patilla de cambio trasero es la UDH (Universal Derailleur Hanger) de SRAM.

Esquema de suspensión ABP en la nueva Trek Slash

Suspensión de la en la Trek Slash

Otra de las importantes novedades es el amortiguador trasero desarrollado en exclusiva para este modelo, el nuevo RockShox Super Deluxe Thru Shaft es el resultado de la estrecha colaboración entre las dos marcas americanas para conseguir la respuesta más eficaz y personalizada de la Trek Slash en todas las condiciones. El Thru Shaft elimina el tradicional sistema de pistón flotante que es el encargado de separar el aire y el aceite en el interior del amortiguador. Gracias a esta tecnología el amortiguador es más reactivo, rápido, sensible en pequeños obstáculos y estable en todo su recorrido.

Para los que os estáis preguntando si la nueva Slash es compatible con otros amortiguadores de aire o de muelle la respuesta es sí. Toda la gama FOX 2021 (muelle y aire) así como el Fox DPX2 o el MRP Hazard entre otros es válido para esta bici.

Nueva Trek Slash 2021, enduro del siglo 21

Muchas novedades en la renovada Trek Slash

Además de los cambios en la geometría la nueva Slash está llena de detalles, una de las novedades más interesantes es la incorporación, tanto en las versiones de carbono como de aluminio, del compartimento interno para almacenaje ya visto en la Trek Fuel EX. En este práctico compartimento podremos llevar, de manera segura, herramienta, comida energética, cámaras de recambio, documentación, dinero, una bomba o incluso una chaqueta ligera ¡sencillamente genial!

Espacio de almacenamiento en el tubo diagonal

Otra de las grandes novedades es el Knock Block 2.0 que pasa de 58 a 72 grados de radio de giro y sigue siendo compatible con potencias de cualquier marca y modelo. El tubo vertical cambia de estándar y pasa a tener 34,9 mm, gracias a esta ganancia las nuevas tijas telescópicas Bontrager Line Elite son ahora más robustas, rígidas y suaves de accionamiento. El nuevo diseño del seat tube de la Slash permite el montaje de tijas telescópicas extralargas en todas las tallas.

Knock Block 2.0 que pasa de 58 a 72 grados de radio de giro

Más protección

Una bici de enduro agresivo necesita estar protegida ante piedras, impactos o posibles caídas. Ademas del nuevo protector de vaina trasera la nueva Slash presenta una robusta y potente protección del tubo principal (plástico de doble densidad) que aparte de proteger el cuadro ante impactos también sirve de protección a la hora de hacer remontes en vehículos tipo pick-up o en bike parks. La parte superior se puede quitar o poner en función de nuestros gustos o necesidades.

Nueva Trek Slash 2021, enduro del siglo 21

Cosas de Familia Trek Slash y Project One

La gama Slash está compuesta por 7 montajes diferentes, 2 con cuadro de aluminio (Slash 7 y 8) y 5 en carbono (Slash 9.7, 9.8 GX, 9.8 XT, 9.9 X01 y 9.9 XTR). Además de los montajes completos, ambos cuadros (carbono y aluminio) están disponibles para comprar de forma independiente, con un PVP de 3.999 € y 2.499 € respectivamente.

Y, como no podía ser de otra forma, la Trek Slash está disponible en el Project One para el usuario que quiera una personalización total a partir del modelo 9.8. En el siguiente listado de precios encontrarás una serie de modelos P1 con un incremento de 600 € en el precio que son, en realidad, modelos terminados y en stock con colores Project One. Es decir, que el montaje es el mismo que el del modelo “de serie” pero con una decoración más exclusiva. Eso sí, con una disponibilidad inmediata por parte de la marca.

Trek Slash 7 2021

Trek Slash 7 – 2.999 €

Trek Slash 8 2021

Trek Slash 8 – 3.499 €

Trek Slash 9.7 2021

Trek Slash 9.7 – 4.499 €

Trek Slash 9.8 XT

Trek Slash 9.8 XT – 5.999 €

Trek Slash 9.8 XT P1 – 6.599 €

Trek Slash 9.8 GX P1 – 6.599 €

Trek Slash 9.9 X01

Trek Slash 9.9 X01 – 8.499 €

Trek Slash 9.9 XTR P1 – 9.099 €

Trek Slash 9.9 X01 P1 – 9.099 €

Trek Slash 9.9 X01 AXS P1 – 10.999 €

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