Nueva Trek Top Fuel 2022: más recorrido (120 mm) y geometría más trail

Trek renueva la Top Fuel lanzando el concepto Fast Trail; aumenta el recorrido trasero a los 120 mm, rediseña la geometría que, además, incluye un Mino Link para modificarla y mantiene su gran capacidad pedaleadora.
Nueva Trek Top Fuel 2022: más recorrido (120 mm) y geometría más trail
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Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia07/10/2021


Trek acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva generación de la Trek Top Fuel, una vuelta de tuerca a su antigua doble de XC, que recibe un nuevo aumento del recorrido de suspensiones a los 120 mm en ambas ruedas, para convertirla en la trail más rápida.

Cabe recordar que ya la anterior generación supuso un gran cambio en cuanto al concepto de la Top Fuel, pasando de ser una doble de XC con 100 mm de recorrido en ambas suspensiones a apostar por un concepto más XCM o incluso trail con 120/115 mm de recorrido. La XC doble del catálogo de Trek pasaba a ser la Supercaliber con 100/60 mm de recorrido.

Nueva Trek Top Fuel 2022: más recorrido (120 mm) y geometría más trail

Y de cara al catálogo 2022 llega la nueva Top Fuel, que nace con la intención de definir un nuevo concepto, el Fast Trail, un tipo de MTB sin fronteras, con una gran manejabilidad y capacidad de absorción, pero manteniendo la capacidad pedaleadora que situó a la Top Fuel como una de las bicis XC más capaces desde 2004 hasta 2019 y como una excelente maratoniana en su anterior versión (2019-2021).

Los detalles de la Trek Top Fuel 2022

El principal cambio de la nueva Top Fuel es el aumento de recorrido trasero hasta los 120 mm, pero también el hecho de que la nueva geometría la hace compatible con horquillas de 130 mm para potenciar, aún más, su carácter bajador. De hecho, la geometría se ha actualizado buscando una mayor progresividad, favoreciendo una mayor capacidad de absorción y una mayor longitud.

Nueva Trek Top Fuel 2022: más recorrido (120 mm) y geometría más trail

Para ello se ha aumentado el reach en 10 mm (en talla MD hasta los 450 mm), el ángulo de la dirección se ha reducido hasta los 66º (frente a los 67,5º de la generación anterior) y el ángulo del tubo del sillín se ha verticalizado en 2º hasta los 70º (frente a los 68º). Además, cuenta con un Mino Link que permite modificar la geometría en 0,5º del ángulo de la dirección y en 8 mm la altura del pedalier.

Nueva Trek Top Fuel 2022: más recorrido (120 mm) y geometría más trail

La suspensión trasera, diseñada con una nueva cinemática, está optimizada para usar amortiguadores de tres posiciones, al igual que la horquilla. Eso sí, en los diferentes montajes utiliza amortiguador FOX DSP de tres posiciones o RockShox Delux Ultimate de 2 posiciones.

La nueva Trek Top Fuel está diseñada para usar neumáticos de 29x2,5” en todas las tallas, salvo en la XS, que utiliza ruedas de 27,5” (también con un balón máximo de 2,5”).

Nueva Trek Top Fuel 2022: más recorrido (120 mm) y geometría más trail

Otros detalles de la nueva Top Fuel

La nueva Top Fuel llega con mejoras en otros aspectos, como la capacidad de almacenaje que ofrece el “Integrated Storage” en el tubo diagonal tanto en los modelos de fibra de carbono como en los de aluminio que, además, admite el uso de portabidón en todas las tallas. O el uso de frenos de 4 pistones en toda la gama, lo que deja clara su mayor propensión a la bajada respecto al modelo anterior.

Nueva Trek Top Fuel 2022: más recorrido (120 mm) y geometría más trail

También el uso de tijas telescópicas de 34,9 mm y un aumento del ángulo de giro del Knock Block 2.0 desde 58º a los 72º actuales, manteniendo la capacidad de protección del cuadro, pero con un mayor rango de movimiento del manillar. Por supuesto el cableado se mantiene completamente interno y guiado por el interior del triángulo principal.

Nueva Trek Top Fuel 2022: más recorrido (120 mm) y geometría más trail

Gama trail de Trek

La gama trail de Trek, con el aumento de recorrido trasero de la nueva Top Fuel, queda configurada de la siguiente forma: con 120/120 está la nueva Top Fuel, con 140/130 encontramos la Fuel EX y a las puertas del all-mountain o enduro light, y con 160/150 mm, la Remedy.

Nueva Trek Top Fuel 2022: más recorrido (120 mm) y geometría más trail

Nueva Trek Top Fuel: modelos y precios

Al mercado español llegan los 9 modelos disponibles de la nueva Top Fuel 6 en fibra de carbono OCLV y 3 en aluminio. También se podrá comprar el cuadro de aluminio por 2.299 € y la versión de fibra de carbono por 3.999 €.

Además, la nueva Trek Top Fuel está disponible en el configurador Project One para hacer un montaje y decoración completamente a nuestro gusto y personalizados. Puedes comprar la nueva Top Fuel en la red de tiendas de Trek y tienes más detalles en su página web.

Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS

Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS – 11.499 €

Trek Top Fuel 9.9 XTR

Trek Top Fuel 9.9 XTR / X01 – 8.999 €

Trek Top Fuel 9.8 GX AXS – 7.299 €

Trek Top Fuel 9.8 XT

Trek Top Fuel 9.8 XT / GX – 5.999 €

Trek Top Fuel 9.8

Trek Top Fuel 9.8 - 5.499 €

Trek Top Fuel 9.7

Trek Top Fuel 9.7 - 4.499 €

Trek Top Fuel 8 NX - 3.099 €

Trek Top Fuel 8

Trek Top Fuel 8 - 2.999 €

Trek Top Fuel 7 SX - 2.699 €

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