Trek Top Fuel 2020: hasta 120 mm de recorrido y nueva geometría

Trek Top Fuel 2020: hasta 120 mm de recorrido y nueva geometría

La Trek Top Fuel se rediseña completamente para adaptarse a las nuevas necesidades del XC y el XCM pero también para ser una bici más versátil e idónea para todo tipo de rutas.

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado
Foto: Trek
Publicado el 23/05/2019
Trek Top Fuel 2020: hasta 120 mm de recorrido y nueva geometría

Es la tendencia de muchas marcas y el camino que ha elegido Trek para su nueva Trek Top Fuel. Bicicletas con más recorrido y más versatilidad. De esta forma, buscan una bici más cómoda para las pruebas largas y por etapas de XCM, más eficacia en los "rock garden" de la Copa del Mundo de XCO y una bici más versátil para aquellos que solo se ponen el dorsal de vez en cuando.

Y es que si hasta ahora teníamos una Trek Top Fuel que cumplía los "estándares" de una doble XC con sus 100 mm de recorrido delante y detrás, ahora nos encontramos con una nueva Top Fuel que llega a los 120 mm de recorrido delante y 115 mm de recorrido detrás. Como veis, una bici de XC que aspira a meterse en territorio "trail".

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Trek Top Fuel 2020: hasta 120 mm de recorrido y nueva geometría

Nueva geometría

Si alguno de vosotros no seguís y nos leeis habitualmente ya sabéis que si queremos cambiar el carácter y el alma de una bici no vale únicamente con cambiar los recorridos. Si queremos que una bici sea realmente distinta no queda otra que "tocar" la geometría.

Trek Top Fuel 2020

La nueva Trek Top Fuel tiene un reach más largo que su predecesora: pasa de un rango de 427/436 mm a 440/445 mm. Si miramos los ángulos veremos que el ángulo de dirección es más relajado pasando de un rango de 70/70.9º a 67.5/68º. Además, la nueva Top Fuel viene equipada con una potencia de 13ª de inclinación que podemos cambiar de posición dependiendo del enfoque que queramos darle a la bici en cada momento: podemos ponerla hacia arriba para un estilo más "trail" o hacia abajo si queremos una bici más XC. De esta forma, con el cambio de orientación de la potencia, tenemos un tango de 47 mm de ajuste de la altura del manillar/potencia.

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Ruedas más anchas y tija telescópica

Seguimos con los toques "trail". Además de la geometría y el recorrido, si queremos una bici más versátil, también deberemos pensar en los neumáticos. En el caso de la nueva Trek Top Fuel el cuadro permite usar ruedas de 29' con hasta 2.4 de ancho

Otro elemento que nos da una gran versatilidad es la posibilidad de usar tijas telescópicas. Los modelos talla SM podremos utilizar tijas telescópicas de 100mm mientras que en las MD podemos llegar a los 150mm. Para las tallas más grandes podremos usar tijas de hasta 170 mm.

Tecnología de trail, mentalidad de competición

El cuadro de la nueva Trek Top Fuel hereda muchas tecnologías que podemos ver en otras bicis trail / all mountain como la Trek Fuel. Por ejemplo, el tubo diagonal recto que aumenta la rigidez sin añadir peso, y el Knock Block que protege el cuadro de los posibles impactos de la corona de la horquilla o el manillar.

Trek Top Fuel. Control Freak.

Todos los modelos nuevos disponen de la geometría ajustable Mino Link, el guiado de cables interno Control Freak y el Active Braking Pivot, que mantiene la suspensión activa al frenar.

Modelos disponibles

La Top Fuel está disponible en cuatro modelos diferentes. También ofrece la opción de cuadro suelto, tanto en aluminio Alpha Platinum como en carbono OCLV Mountain.

Los tres modelos de carbono (Top Fuel 9.9, 9.8 y 9.7) y el cuadro suelto de carbono presentan un cuadro principal con vainas y tirantes íntegros de carbono OCLV Mountain.

Puedes consultar todos los PVPS y la ficha técnica de cada uno de los modelos en:

Desde Trek nos aseguran que la bici estará en las tiendas a partir de finales de Julio.

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https://youtu.be/EazQLApNRFo
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https://youtu.be/EAWSVHkBxHw
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Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado

Fotos: Trek

Publicado el 23/05/2019