Nuevas baterías Shimano STEPS de 630 wh y otras novedades para e-bikes

Nuevas baterías Shimano STEPS de 630 wh y otras novedades para e-bikes

Shimano acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas baterías de 630 Wh así como otras novedades para e-bikes (un plato para bicicletas eléctricas de 12 velocidades y un nuevo display).

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Shimano
Publicado el 07/05/2020
Nuevas baterías Shimano STEPS de 630 wh y otras novedades para e-bikes

Shimano acaba de anunciar la introducción de tres nuevas baterías para e-bikes dentro de la gama Shimano STEPS, incluyendo versiones internas y externas de mayor capacidad, alcanzando los 630 Wh de capacidad de carga para las rutas más largas.

Con ello, la nueva batería integrada BT-E8036 de alto rendimiento se convierte en la batería integrada más grande de Shimano con una capacidad de 630 Wh. Por su parte, la batería integrada BT-E8035-L conserva las mismas dimensiones, pero con una capacidad algo inferior de 504 Wh y un tiempo de carga ultrarrápida de 4 horas (80% de carga en 2,5 horas).

Nueva batería Shimano STEPS BT-E8036 de 630 wh

En lo referente a las baterías externas, la nueva BT-E8016 de 630 Wh se convierte también en la batería externa más grande de Shimano, y viene con un nuevo puerto de alimentación y el soporte de batería BM-E8016.

Al igual que otras baterías Shimano STEPS, las nuevas BT-E8036, BT-E8035-L y BT-E8016 ofrecen una vida útil extremadamente larga. Incluso después de 1.000 ciclos de carga completos (¡que tardarían 19 años en llegar si cargamos la bici eléctrica una vez a la semana!) las nuevas baterías seguirán manteniendo el 60% de su capacidad.

Nuevas baterías Shimano STEPS de 630 wh y otras novedades para e-bikes

Con estas nuevas incorporaciones de Shimano STEPS los clientes tienen ahora la posibilidad de elegir entre 10 baterías, con porta baterías traseras, de tipo externo o con posiciones integradas en el tubo vertical y baterías de carga más rápida de 418 o 504 Wh u opciones de capacidad ampliada de 630 Wh.

(Sigue la noticia ↓)

Nuevas baterías Shimano STEPS de 630 wh y otras novedades para e-bikes

Novedades en la transmisión de las e-bikes y un nuevo Display

Los platos y bielas de bicicletas eléctricas también incorporan algún nuevo producto como el nuevo plato de 12 velocidades compatible con bujes de 157mm O.L.D. El plato SM-CRE80-12-SB viene en opciones de 34T o 36T, ambos con la tecnología DYNAMIC CHAIN ENGAGEMENT+ que evita la posibilidad de que se salga la cadena.

Un nuevo display se une a la gama de productos SHIMANO STEPS más urbano, ofreciendo un puesto de mando y manillar más despejado. La nueva pantalla de la computadora SC-E5000 viene con interruptores integrados para subir o bajar el nivel de asistencia de SHIMANO STEPS. Los botones adicionales permiten encender o apagar las luces conectadas y acceder a los menús de la pantalla. El ordenador SC-E5000 es compatible con el sistema existente de SHIMANO STEPS, permitiendo a los consumidores actualizar sus bicicletas electrónicas existentes.

Todos los nuevos productos de SHIMANO STEPS se esperan lleguen al mercado a lo largo del verano 2020.

Video recomendado

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Shimano