Nuevas Merida eOne-Sixty/eOne-Forty, con motores Shimano EP801, baterías 'full power' y cinemática Fast actualizada
Merida acaba de presentar la renovación de sus e-mtb 'full-power', articulando una familia de tres modelos que van desde el e-enduro más agresivo al e-trail más versátil, pero compartiendo algunos elementos comunes.
En primer lugar, los sistemas de suspensión vienen derivados de sus hermanas pulmonares One-Sixty y One-Forty, recientemente renovados, y donde ya vimos la tecnología de cinemática Fast, que consigue adaptar el comportamiento de la suspensión para cada tipo de rider. Un concepto que ha sido trasladado y adaptado a estas nuevas e-bikes.
La gama eOne-Sixty también cuenta con la tecnología P-FLEX flexstay, lo que reduce el peso y las necesidades de mantenimiento, debido a la ausencia de pivote trasero, mientras que la eOne-Forty conserva un pivote trasero para facilitar la instalación de portabultos traseros y guardabarros completos. Todos los modelos, además, se pueden utilizar con una rueda trasera de 27,5” o con sistema completo de 29”, gracias al Flip-Chip habilitado al efecto.
A ello se suma el sistema de tallas Agilometer de Merida, que permite al usuario acceder entre múltiples opciones de tamaños y medidas de cuadro. En cualquier caso, todas las geometrías cuentan ahora con un reach más amplio, un ángulo de dirección más relajado y un ángulo de sillín algo más vertical, en consonancia con las tendencias del trail y el enduro actual.
Comunes son también los motores Shimano EP801 (85 Nm de par) y tecnologías como la integración de cables Wire Port o las tijas telescópicas Team TR marca de la casa. A partir de ahí, vamos a analizar las particularidades de cada línea de cuadros.
Merida eOne-Sixty CF
Con un cuadro 'full carbon', estamos ante una e-enduro de libro, enfocada al máximo rendimiento en la montaña, con 170 mm de recorrido delantero y 174 mm detrás (en formato mullet, de serie), con una batería extraíble de 600 Wh que podemos ampliar hasta los 960 Wh aplicando un extender. Introduciendo una rueda de 29" detrás, tras modificar e Flip-Chip, el recorrido trasero se quedaría en 160 mm, pero sin afectar a la geometría.
Esta familia contará en España con tres montajes diferentes, arrancando en los 7.599 euros de la eOne-Sixty 6000.
Merida eOne-Sixty Lite
Compartiendo el mismo recorrido que su hermana en carbono (y las mismas posibilidades de mullet o full 29''), la eOne-Sixty Lite se decanta por un cuadro de aluminio con batería extraíble de 750 Wh que podemos ampliar, atención, hasta los 1.100 Wh. Es decir, casi un 80% más respecto a la versión anterior, por lo que se antoja como el modelo ideal para todos aquellos que buscan pasar largas jornadas de enduro en la montaña.
Esta familia contará con dos montajes diferentes en nuestro país, partiendo de los 6.299 euros de la eOne-Sixty 675.
Merida eOne-Forty Lite
Por último, el modelo eOne-Forty Lite es una e-trail que podría llegar a convertirse en un auténtico SUV e-mtb. En este caso, viene de serie en configuración completa de 29" y recorridos de 150 mm delante y 143 detrás, pero que en versión mullet podríamos aumentar hasta los 151 mm. En cuanto a la batería, lleva la misma que su hermana eOne-Sixty Lite, de 750 Wh ampliables en otros 360 Wh. En este caso, como decíamos al inicio, en el esquema de la suspensión trasera si se recurre a un punto de giro 'tradicional', lo que permite la instalación de portabultos o guardabarros.
Y todo ello, de momento, en un único montaje eOne-Forty 675 que tiene un precio de 5.899 euros.
Más información en la web de Merida
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