Nuevo casco SCOTT Tago Plus, comodidad, ventilación y protección para trail

SCOTT presenta el Tago Plus, su nuevo casco polivalente para trail, en el que se han utilizado materiales reciclados, con Mips y un diseño con mayor cobertura en la parte inferior de la nuca y las sienes.
Nuevo casco SCOTT Tago Plus, comodidad, ventilación y protección para trail
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto SCOTT

Fecha de la noticia24/01/2023


El nuevo casco SCOTT Tago Plus es un casco para trail, con especial atención a la comodidad, ventilación y una mayor cobertura para protección. Un casco que se adapta tanto a los tramos de ascenso como a las bajadas más técnicas. Es compatible para usar con gafas o máscaras y cuenta con una visera portátil para colocar ambas cuando no las llevemos puestas.

Además, el SCOTT Tago Plus cuenta con Mips, una cobertura ampliada y el sistema de ajuste Halo 360 con rueda micrométrica acabada en goma para una fácil manipulación, incluso con guantes gruesos. A pesar de ello, cuenta con un peso razonablemente ligero (350 g declarados).

Características del SCOTT Tago Plus

El SCOTT Tago Plus se ha diseñado para acomodarse fácilmente a la cabeza y ofrecer una buena ventilación gracias a sus generosas aperturas cuando más lo necesitamos en los tramos de ascenso. Cuando la gravedad se pone a nuestro favor, encontramos una construcción envolvente con microcarcasa de policarbonato y especial protección en la parte inferior de la nuca y las sienes. Además, cuenta con la lámina de protección Mips frente a los daños cerebrales provocados por las fuerzas rotacionales.

Nuevo casco SCOTT Tago Plus, comodidad, ventilación y protección para trail

Por su parte, la espuma EPS y las correas del Tago Plus están fabricadas con materiales 100 % reciclados, lo que representa un importante avance hacia la fabricación de cascos más responsables con el medio ambiente.

El sistema de ajuste es el Halo 360 (fijación en todo el perímetro y la parte superior del cráneo con regulación de la altura de los apoyos de la nuca en varias posiciones para mayor comodidad y una nueva rueda de goma para el ajuste que se puede manipular fácilmente incluso con guantes gruesos. La visera de gran tamaño es ajustable en dos posiciones para poder albergar las gafas de sol o la máscara cuando no las llevemos puestas.

Nuevo casco SCOTT Tago Plus, comodidad, ventilación y protección para trail

El nuevo SCOTT Tago Plus está disponible en tres tallas (S, M y L), 8 colores y tiene un PVP de 159,90 €.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.