Nuevos neumáticos Specialized Eliminator y Butcher edición "Soil Searching"

Los nuevos neumáticos Specialized Eliminator y Butcher Soil Searching nos permiten ir por la trazada que queremos apoyando a las iniciativas que defienden lo que más necesitamos: los senderos.

Nuevos neumáticos Specialized Eliminator y Butcher edición "Soil Searching"
Comunicado / Luis M Del Cerro
Specialized

22/04/2021


Cuando compremos los nuevos Specialized Eliminator y Butcher edición "Soil Searching" una parte de lo que que paguemos se invertirá en los proyectos impulsados a través de la iniciativa Soil Searching de Specialized. Estas iniciativas se reparten en seis continentes y es que la marca americana está apoyando actualmente a más de 50 "trailbuiders" alrededor del mundo. Y, por si te lo estabas preguntando, en España también: en Biescas (Aragón).

La filosofía de la iniciativa Soil Searching es patrocinar a estos héroes del sendero como se ha hecho hasta ahora con los atletas. A fin de cuentas, son ellos los que ayudan a mantener vivo nuestro deporte. Además, no olvidemos que la recuperación y adecuación de senderos y caminos no es algo que beneficie únicamente a los ciclistas de montaña sino que tiene un impacto directo en el desarrollo de muchas zonas rurales. 

Además de este apoyo a los "trailbuilders", Soil Searching también organiza "Dig Days" en el que voluntarios trabajan para recuperar senderos. En 2019 y 2020 estos "Dig Days" han supuesto más de 1000 horas de voluntariado. También se organizan recaudaciones de fondos que pueden suponer una importante inyección de dinero y recursos a muchos proyectos.

Te puede interesar: Podcast de #HeroesDelSendero

Specialized Eliminator y Butcher ¿cómo es la edición limitada "Soil Searching"?

Hemos hablado de todo lo que supone Soil Searching, pero ¿en qué se diferencia esta versión limitada de los neumáticos Eliminator y Butcher? A los compuestos T9 y T7 se suman la personalización estética con los laterales "crema" y el logotipo de Soil Searching. Sin duda, un cambio puramente estético, pero que da un toque de estilo a cualquier bici. 

Specialized Eliminator Soil Searching

Si no los conoces, debes saber que los Specialized Eliminator y Butcher son de los mejores neumáticos del mercado para trail/enduro. En el caso concreto de los Specialized Butcher, puedes leer el test que publicamos a principios de año. Si quieres conocer más sobre la iniciativa Soil Searching o comprar la edición limitada de los neumáticos puedes visitar el sitio web de Specialized.

Neumáticos Soil Searching de Specialized en acción