“Ode to Freiburg”, el nuevo episodio de Orbea Trail Tales

Friburgo (Freiburg en alemán) es una ciudad ubicada en las tierras altas de la Selva Negra, en Alemania. Es conocida por su proximidad a hermosas colinas y montañas; y a lo largo de los años, los bosques han sido aquí un elemento unificador de las personas y han creado una comunidad en todos los ámbitos de la vida.
Este nuevo capítulo de Orbea Trail Tales nos lleva a conocer la ciudad y su entusiasta grupo de bikers que ha hecho posible un cambio de modelo. Ha convertido a la ciudad en un ejemplo de convivencia, respeto y uso del medio natural.
Y es que el MTB se enfrenta a desafíos y limitaciones en Alemania y el acceso no siempre resulta tan sencillo como pudiera parecer. Los ciclistas de Friburgo demuestran que la comunidad es clave, la voz de muchos será escuchada y el cambio es posible.
Las conversaciones de un reducido número de amantes de este deporte en el pasado cristalizaron en un club de ciclistas que cuenta ya con más de 2.700 miembros. Además, existe una nueva generación de riders que podrán tomar el relevo en los años venideros.
Redes de senderos legales, y sin restricciones, para ciclistas de montaña serpentean hoy por las frondosas laderas y regresan a la ciudad. ¡Y esto no es más que el comienzo! Friburgo es la ciudad pionera.

Ebikes con flow en Friburgo
El modelo utilizado durante este capítulo en el que se pueden ver senderos de gran flow, no es otro que la Orbea Rise. La ebike perfecta para disfrutar de este tipo de recorridos gracias a su ligereza y por tanto, gran manejo.
Concretamente, en Ode to Freiburg los riders utilizan la versión de carbono de Rise, la más ligera de toda la familia. Además, una de ellas está personalizada a través de la herramienta MyO de Orbea.
Ya disponible el vídeo “Ode to Freiburg”
El nuevo episodio de Trail Tales ya está disponible en su web, como viene siendo habitual. Además, podrás revivir cualquiera de los capítulos anteriores, volviendo a ver las historias que rodean a algunos de los senderos de lugares como Canadá, Reino Unido o los Pirineos si es que todavía no conoces qué es Trail Tales.