Orbea Alma, la bicicleta de XC de la marca española .

Orbea Alma: Horquilla rígida y nuevo cuadro de carbono monocasco

La cuarta generación de la Orbea Alma no hace más que reafirmar un estilo y carácter propios. Diseñada para ofrecer un rendimiento exigente, y gestada en competiciones mundiales. Su horquilla rígida Spirit y su nuevo cuadro de carbono monocasco la convierten en una de las propuestas XC más innovadoras de la temporada.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Orbea
Publicado el 18/07/2016
Orbea Alma, la bicicleta de XC de la marca española .

El nuevo modelo de carbono con horquilla rígida Orbea Alma M-LTD está claramente enfocada a los bikers XC más competitivos que buscan de cada carrera el mejor rendimiento, tanto propio cómo de su bicicleta.

Orbea ha ido desarrollando la nueva Alma desde los boxes de los Campeonatos y Copas del Mundo. Diez años después presenta una bicicleta de XC con una horquilla rígida de carbono, en sus modelos de gama alta y un nuevo cuadro monocasco.Orbea ha ido desarrollando la nueva Alma desde los boxes de los Campeonatos y Copas del Mundo

El diseño del cuadro de la nueva Orbea Alma incorporta un nuevo punto de flexión en el tubo superior añadiendo lo que Orbea denomina una "cuarta curvatura". Una vez más, el diseño del cuadro junto con la utilización de carbono se convierte en un sistema para conseguir más rendimiento pero también más comodidad.

A todo esto Orbea lo ha denominado Estructura dinámica 4x4.A todo esto Orbea lo ha denominado Estructura dinámica 4x4. Un ángulo de dirección menos pronunciado (69,3º/ 69,5º), el tubo de sillín más vertical junto unos tirantes más delgados, y unas vainas más cortas son las novedades que se pueden apreciar a primera vista. Gran parte de estos cambios en la geometría se deben a la adopción del estándar Boost  para conseguir aumentar el espacio necesario que nos permita utilzar distintos tamaños de cubierta (hasta 2,4")

Cuadro Monocasco

La nueva Orbea Alma presenta 2 opciones de cuadro el OMR (Orbea Monocoque Race) tope de gama y el OMP (Orbea Monocoque Performance) La tecnología aplicada en el proceso de fabricación minimiza el material sobrante y consigue un acabado menos rugoso o imperfecto. La nueva Orbea Alma presenta 2 opciones de cuadro el OMR (Orbea Monocoque Race) tope de gama y el OMP (Orbea Monocoque Performance) cuyas diferencias son unos 200 gramos de peso final y la utilización de diferente tipo de molde.

Utilizando un molde completo de EPS (poliestireno expandido) y un proceso de 6 horas de compactación en el cuadro OMR. El objetivo del proceso de fabricación busca la máxima rigidez y el menor peso utilizando la mínima cantidad de carbono posible.

Los acabados de la nueva Orbea Alma son tan exigentes como el perfil del biker al que va enfocadoLos acabados de la nueva Orbea Alma son tan exigentes como el perfil del biker al que va enfocado. Así el cableado va guiado de manera interna a través del cuadro con lo que además otorga a la bicicleta de una estética limpia y muy cuidada.

Otro detalle es que el cuadro venga preparado para grupos electrónicos, uso cada vez mas extendido, o que Orbea ofrezca la posibilidad de customizar la pintura, acabados, componentes y la posibilidad de llevar nuestro nombre impreso en el tubo horizontal a través de la integración de la Orbea Alma en el programa MyO. (La personalización retrasa la entrega de la bicicleta en unas 4 semanas)

Horquilla Spirit: rígida, sí rígida

La horquilla Spirit que Orbea monta en el modelo superior de la gama Alma, está fabricada en carbono mediante el mismo proceso que el cuadro y es compatible con el espaciado tradicional de 100 mm y con el nuevo estándar BoostLa horquilla Spirit que Orbea monta en el modelo superior de la gama Alma, está fabricada en carbono mediante el mismo proceso que el cuadro y es compatible con el espaciado tradicional de 100 mm y con el nuevo estándar Boost

Orbea Alma, una talla, una rueda: Big Wheels Concept

Una talla, una rueda: Big Wheels Concept

La gama de la nueva Orbea Alma ofrece 6 modelos, disponibles en 4 tallas diferentes, desde la S a la XL. Las tallas L y XL montan ruedas de 29' las tallas "S" optan por la 27.5 y si eres un biker "medium" puedes elegir entre 29' y 27.5'.

Alma M-LTD: Cuadro OMR, horquilla de carbono Spirit, transmisión SRAM Eagle, discos de freno Level Ultimate Carbon, ruedas Mavic Crossmax Pro Carbon por 6,499 €

Alma M-Team: Cuadro OMR, horquilla Fox Float 32 SC Factory 100mm Fit4,  transmisión Shimano XTR y discos de freno, ruedas Mavic Crossmax Elite TL Carbon por 6,499 €La gama de la nueva Orbea Alma ofrece 6 modelos, disponibles en 4 tallas diferentes

Alma M Pro: Cuadro OMR, horquilla Fox Float 32 SC Factory 100mm Fit4,  transmisión Shimano XT Di2, frenos hidráulicos Shimano XT, ruedas Mavic Crossmax Elite TL Carbon por 5,499 €

Alma M10:  Cuadro OMR, horquilla Fox Float 32 SC Factory 100mm Fit4,  transmisión Shimano XT M8000, frenos hidráulicos Shimano XT, ruedas Mavic Crossmax Elite TL Carbon por 5,499 €

Las tallas L y XL de la Orbea Alma montan ruedas de 29' las tallas "S" optan por la 27.5 y si eres un biker "medium" puedes elegir entre 29' y 27.5'.Alma M20:  Cuadro OMP, horquilla Fox Float 32 SC Factory 100mm Fit4, transmisión Shimano XT M8000 y frenos hdráulicos, ruedas DT Spline X-1900 TLR por 3,299 €

Alma M25:  Cuadro OMP, horquilla Fox Float 32 SC Performance 100mm, transmisión Shimano SLX M7000 y frenos hidráulicos Shimano M506, ruedas DT Spline X-1900 TLR por 2,699 €

 

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Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Orbea

Publicado el 18/07/2016