Orbea, SCOTT y Specialized, las marcas de bicis más utilizadas en la Madrid-Segovia

Orbea lidera la tabla de bicicletas más utilizadas en la Madrid-Segovia 2023; SCOTT, Specialized, Trek y BH configuran el Top-5. La prueba, vuelve en 2024.
Orbea, SCOTT y Specialized, las marcas de bicis más utilizadas en la Madrid-Segovia
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción MTBpro / Comunicado
Autor de la foto Lastlap

Fecha de la noticia18/10/2023


La Madrid-Segovia es una prueba que une, a través de un recorrido de más de 100 km, estas dos ciudades; ya se han celebrado nueve ediciones y ha contado con más de 14.000 participantes, siendo una de las pruebas de MTB de larga distancia más representativas del MTB español.

La organización de la Madrid-Segovia corre a cargo de Lastlap, empresa que está detrás de otros muchos eventos relacionados con el mundo de la bicicleta, como Festibike. Lastlap ha realizado un estudio de la evolución de las marcas que utilizan sus participantes, tomando los datos facilitados por ellos mismos en las ediciones de 2019 y la última de 2023. En él se pueden ver las marcas que han tenido y tienen una mayor presencia en la prueba y que a continuación reproducimos en estas tablas:

Orbea, SCOTT y Specialized, las marcas de bicis más utilizadas en la Madrid-Segovia

Además del éxito de Orbea, que repite posición en 2019 y 2023, con una diferencia notable sobre el segundo, una de las curiosidades que podemos apreciar es el incremento de BH (20 unidades de diferencia) que ha servido para experimentar una fuerte subida. Specialized, Trek, SCOTT, Cannondale, Canyon o Merida son marcas que también mantienen cifras muy equilibradas ambos años con ligeras subidas o bajadas dependiendo del caso pero manteniéndose dentro del Top-10 de esta particular categoría. Hay que tener en cuenta, además, que en 2023 se han contabilizado menos bicicletas al no existir la lista de espera (422 ciclistas/bicicletas) que hubo en 2019.

Edición 2024

En 2024 se organizará la décima edición de esta popular prueba de MTB, que volverá a contar con un límite de 2.000 participantes. La Madrid-Segovia MTB es una prueba diferente con salida y llegada en distintos puntos, un tramo neutralizado en su punto intermedio de Cercedilla y un recorrido que discurre por la Sierra del Guadarrama y el espectacular entorno de su Parque Natural. Un comienzo ante la atenta mirada de los cuatro rascacielos más altos de España y un final bajo el arco de meta más impresionante del mundo: el acueducto segoviano.

Próximamente se comunicarán la fecha de la prueba de 2024, así como la apertura de inscripciones. Podrás verlo en la página web de la prueba.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.