Basicamente con Marcelo Gutierrez

Perfecciona tu técnica junto a Marcelo Gutierrez, ex corredor de descenso profesional

Aprende los básicos del MTB junto a Marcelo Gutierrez, ex corredor de descenso profesional. Echa un vistazo a la serie "Básicamente", donde te explicará cada paso al detalle.

Texto: Iván Tomas Bayón
Foto: Santiago Cardenas
Publicado el 11/09/2020
Basicamente con Marcelo Gutierrez

Marcelo Gutierrez es un ex corredor profesional de descenso. Hasta hace un par de años corría en la élite de esta disciplina, y nos tenía acostumbrados top 20 y top 10 constantes. Pero decidió darse un descanso, en el que aprovechó el tiempo para hacer otras cosas, una de ellas, ayudar a los demás a progresar.

Marcelo es Colombiano, por lo tanto el castellano es su lengua principal. Comenzó a hacer vídeos donde enseñaba varios básicos del MTB que todo el mundo debe saber. Estos vídeos los subía a su canal de Youtube y cogieron bastante éxito. Entonces, Marcelo decidió dar un paso más.


Te puede interesar: Mejora tu técnica en MTB (VII): Zonas de raíces y bajadas muy empinadas


(Sigue la noticia ↓)

Basicamente con Marcelo Gutierrez

Casi todo el mundo sabe lo que es Red Bull, y todo el marketing que hay detrás. La marca austriaca es uno de los patrocinadores de Marcelo y ambos decidieron hacer una serie llamada “Básicamente” donde Marcelo explicaría cómo hacer los movimientos fundamentales del MTB. Estos vídeos han sido subidos al canal de Red Bull Bike donde todo el mundo puede disfrutar de ellos gratuitamente.

“Básicamente”, es la primera serie de vídeos que se publican en el canal de Red Bull Bike en castellano, lo que demuestra el potencial que tienen los hispanohablantes en el mundo.

Basicamente con Marcelo Gutierrez

¿Que puedo aprender viendo “Básicamente”?

De momento, “Básicamente” consta de una serie de cuatro vídeos. En los que podrás aprender a saltar, bombear, frenar y a hacer tu checklist de MTB antes de salir de casa. En estos vídeos Marcelo te explicará paso a paso el proceso para llegar a la perfección.

Ahora es tu turno. Te toca visualizar y quedarte con los consejos que te da Marcelo para más tarde aplicarlos en los senderos.

Basicamente con Marcelo Gutierrez

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayón

Fotos: Santiago Cardenas