Pivot Shuttle SL/AM, la all-mountain eléctrica de la marca, ahora más ligera

La marca norteamericana no es una recién llegada al segmento de las e-mtb ligeras. En su amplio catálogo ya contaba con la Pivot Shuttle SL, una e-trail de libro equipada con motor Fazua Ride 60 y recorridos de 140/150 mm delante y 132 mm detrás. De igual forma, también contemplaba en su portfolio con una Shuttle ‘All-Mountain’ equipada con el potente Bosch CX Race y recorridos de 160/148 mm.
Ahora, con esta nueva Pivot Shuttle SL/AM podemos acceder a lo mejor de ambos mundos: una geometría y recorrido de all-mountain, combinados con un sistema de asistencia ligero para aquellos bikers que no necesitan (o no quieren) un motor tan potente y priorizan la posibilidad de tener una bici más ligera y ágil. En Pivot hablan de un peso por debajo de los 18 kg para su montaje más top.
Así nos lo contaron en la presentación oficial online a medios que tuvo lugar hace unos días y a la que tuvimos la oportunidad de asistir. Además, esperamos contar en breve con una unidad de test de esta nueva Pivot Shuttle SL/AM para poder transmitiros todas nuestras sensaciones.

Partiendo de un cuadro ‘full carbon’, la nueva Pivot Shuttle SL/AM está concebida de serie con ruedas de 29’’ en ambos ejes (salvo en la nueva talla XS, que llega únicamente en formato ‘mullet’), con un recorrido delantero de 160 mm y trasero de 150 mm, articulado a través de un sistema DW-Link, habitual en las e-mtb de la marca. Ahora bien, el flip-chip de la Pivot Shuttle SL/AM permite variar la geometría de la bici y alojar una rueda de 27,5’’ en el eje trasero cuando lo situamos en la opción ‘high’, en las tallas S-XL.
Como adelantábamos en la entradilla del artículo, la Pivot Shuttle SL/AM equipa un motor Bosch Performance Line SX de 55 Nm de par y 600 W de potencia pico, alimentado por una batería interna de 400 Wh, cuya capacidad podemos ampliar a través del extender PowerMore de 250 Wh de Bosch.
Disponible en cinco tallas, de la XS a la XL, la nueva Pivot Shuttle SL/AM llegará con dos colores de cuadro, Brownstone y Gloss Grey, con tres opciones de montaje con transmisiones SRAM que arrancan en los 8.599 euros, y con la posibilidad de mejorar con ruedas de carbono, solicitar el PowerMore de Bosch por 500 euros más o actualizar el sistema de suspensiones con FOX Live Valve NEO por 1.300 euros adicionales en los montajes Pro y Team superiores.
“Esta bicicleta te hace sentir como si tuvieras un superpoder”, afirmó Paz Chinchilla, diseñadora gráfica senior de Pivot y 'fan número 1' de la Shuttle SL/AM. “Sube como una bestia, flota en las curvas y baja como si te leyera la mente ¿Lo mejor? Te olvidas de que es una bicicleta eléctrica... hasta que estás a mitad de una subida, sonriendo como un loco”.
Más información en la web de Pivot Cycles.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.