Pirelli Scorpion MTB

Presentados los nuevos neumáticos Pirelli Scorpion MTB para todas las condiciones

Pirelli acaba de presentar sus nuevos neumáticos Scorpion MTB, una gama completa que trata de cubrir todos los terrenos. 4 modelos diferentes en 29” y 27,5” con el nuevo compuesto SmartGRIP Compound.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Pirelli
Publicado el 01/03/2019
Pirelli Scorpion MTB

La marca de neumáticos Pirelli hace su entrada en el mundo de las cubiertas para Mountain Bike con los nuevos Scorpion MTB, su primera línea de neumáticos dedicada a la bicicleta de montaña.

La línea Scorpion MTB recibe su nombre del histórico neumático de MX que consiguió más de 70 títulos mundiales en esta modalidad de motos. De hecho, la mezcla SmartGRIP Compound que define estas nuevas cubiertas, se ha producido en los mismo centros Racing de Pirelli donde se realizan las mezclas para los neumáticos de Fórmula 1.

Pirelli Scorpion MTB

Gama Pirelli Scorpion MTB, neumáticos para todos los terrenos y modalidades

La gama Pirelli Scorpion MTB se compone de 4 modelos, cuyo nombre y un código de color ayuda al usuario a identificar el tipo de terreno en el que mejor se mueve:

  • Los Scorpion H (Hard Terrain - rojo) están destinados a los terrenos duros, fondos compactos y con piedras fijas.
  • Los Scorpion M (Mixed Terrain - amarillo) son ideales para los terrenos mixtos, donde los cambios pueden ser también imprevisibles o repentinos, desde hard-pack a arena, cantos y raíces.
  • Los Scorpion S (Soft Terrain - azul) dan lo mejor de sí en fondos flexibles y suaves.
  • Los Scorpion R (Rear Specific – verde) ofrecen mayor tracción a la rueda trasera y están destinados también a los fondos mixtos.

Gracias a la mezcla SmartGRIP Compound, la meteorología variable no incide en el comportamiento del neumático, ya que ofrece las mismas prestaciones de agarre con el terreno seco o mojado. Desde Pirelli afirman que, como los tacos de un neumático de MTB se someten a un esfuerzo mecánico muy superior al de cualquier neumático de carretera, las propiedades de adherencia se deben garantizar siempre, sin comprometer el agarre y la tracción del neumático.

Pirelli Scorpion MTB H

Gracias al empleo de la incomparable experiencia adquirida en la formulación de mezclas durante más de 110 años de historia deportiva del máximo nivel, Pirelli ha solucionado este punto crítico con el nuevo SmartGRIP Compound. Simultáneamente, también ha aplicado conceptos de ingeniería a las propiedades de la mezcla, tanto estáticas (dureza y carga de rotura) como dinámicas (amortiguación y rigidez dinámica), para cada modelo y tamaño.

Los Pirelli Scorpion MTB han sido probados en el terreno

Antes de lanzar sus nuevos neumáticos, 8 testers dedicados han realizado más de 450 pruebas sobre distintas superficies, además de 40 sesiones de registro de datos, con tomas, mediciones y montajes en más de 800 prototipos y 7 distintos tamaños de llanta. El Pirelli Testing Department ha realizado más de 30.000 km y 95.000 m de desnivel en total, sometiendo a esfuerzo a los nuevos Scorpion MTB en todo tipo de terreno y en distintas condiciones atmosféricas.

Pirelli Scorpion MTB R

Cada tamaño tiene un desarrollo dedicado

Pirelli ha aprovechado su experiencia en el MX para desarrollar los neumáticos de MTB, los diseños de la banda de rodadura de la gama Scorpion MTB: la forma y altura de los tacos, la distancia, el reticulado y los ángulos se han estudiado para ofrecer la máxima eficiencia de pisada en los fondos específicos sobre los que se pedalea.

La gama Scorpion MTB permite al ciclista elegir libremente el tamaño que mejor se ajusta a su estilo de conducción, sin temor a que se vea comprometido el rendimiento. La mayor parte de la gama está disponible en 29x2.2, 29x2.4 y en 27.5”. El PVP es de 49,90 € para los neumáticos de 29x2.2” y 52,90 € para los de 29x2.4”.

Pirelli Scorpion MTB S

Los primeros neumáticos Pirelli Scorpion MTB llegarán al mercado a partir de este mes de marzo de 2019.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Pirelli