Manillar y potencia PRO Tharsis 3Five de 35 mm

Primeras pedaladas con la potencia y manillar PRO Tharsis 3Five y el nuevo Lazer Impala

PRO lanza una versión de su potencia y manillar Tharsis completamente para Enduro, con un diámetro de anclaje de 35 mm y pesos muy reducidos. Además, probamos el nuevo casco Lazer Imapala.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Irmo Keizer y Antonio Obregón (Shimano)
Publicado el 30/05/2019
Manillar y potencia PRO Tharsis 3Five de 35 mm

Aprovechando la presentación de los nuevos grupos Shimano Deore XT y SLX, de los que ya tienes nuestras primeras pedaladas, se han presentado algunas novedades más del grupo Shimano, como el manillar y la potencia PRO Tharsis 3Five (que apuestan por un diámetro de 35 mm como indica su nombre) o el casco Lazer Impala.

Manillar y potencia PRO Tharsis 3Five de 35 mm

Manillar y potencia PRO Tharsis 3Five de 35 mm

El manillar PRO Tharsis 3Five Carbon está fabricado en fibra de carbono T800 y tiene una longitud de hasta 800 mm. En esta medida, y pese a su mayor diámetro en la zona de unión con la potencia (35 mm) declara un peso de 198 g. Este manillar, ligero pero pensado para el enduro, cuenta con una elevación de 20 mm con 9º de retroceso y se puede cortar hasta una longitud de 720 mm para ajustarse a todas las tallas.

Potencia PRO Tharsis 3Five

La potencia PRO Tharsis 3Five está fabricada en aluminio 7075 y declara un peso de 150 g. Con una clara orientación al Enduro y DH, cuenta con una zona de unión con el manillar de 35 mm y está disponible en longitudes muy cortas: 35, 45 y 55 mm con 0º de inclinación pero 4 mm de margen para modificar el stack sin necesidad de espaciadores.

Lazer Impala

Casco Lazer Impala

Otra de las novedades que pudimos probar fue el casco Lazer Impala, un casco del que ya te hablamos en esta noticia, pensado para el Enduro, con una mayor protección en la zona de los laterales y la trasera de la nuca. Además, su visera tiene un amplio rango de movimiento que permite el uso de máscara que queda sujeta entre la visera y la frente cuando no la llevamos puesta. Y cuenta con el sistema de ajuste Advanced Turnfit System que actúa tanto de forma vertical como horizontal sobre nuestra cabeza para lograr una sujeción perfecta.

En cuanto a la ventilación, el Lazer Impala cuenta con 28 grandes agujeros de ventilación, conectados de forma que facilitan la circulación del aire para refrigerar la cabeza. También permite el montaje de una cámara de acción y dicha pieza viene incluida en el casco.

Casco Lazer Impala

El Lazer Impala tiene un PVP de 120 € (140 € la versión con Mips) y está disponible en 3 tallas (S, M y L) y 6 acabados de color. Además, está sujeto a los programas de Crash Replacement Program y 30 días de Lazer. Tenemos una unidad de este casco para probar y en breve publicaremos el test en MTBpro.es.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Irmo Keizer y Antonio Obregón (Shimano)