Santa Cruz Heckler: así es la primera e-bike de Santa Cruz
Santa Cruz rompe con una tradición y acaba de presentar la nueva Santa Cruz Heckler, la primera e-bike de la marca californiana.
El nombre de la nueva e-bike es un claro homenaje a la Heckler original de 1996, una bicicleta que tanto en su desarrollo como en su lanzamiento rompió los esquemas de la época. Transgresora y con un concepto muy avanzado, su geometría y proporciones dieron otro sentido a su sistema de suspensión monopivote (único aspecto tradicional de aquella Heckler) elevando la experiencia de conducción de las bicicletas. Sin duda, la Santa Cruz Heckler de 1996 fue un punto de inflexión en la historia de la marca convirtiéndose en un modelo súper ventas.
Para Santa Cruz, la creación de la Heckler, su primera e-bike, ha exigido una cuidadosa planificación y un delicado trabajo. Por eso el nombre elegido no ha sido una casualidad, si no el reconocimiento a un modelo icónico. La nueva Santa Cruz Heckler hereda la misma actitud y filosofía que su predecesora y tiene el objetivo de convertirse en otro éxito de ventas.
La nueva Santa Cruz Heckler al detalle
Un hito tan destacado para una marca como Santa Cruz no podía suponer fabricar “una bici más”, tenía que mantener intactas la filosofía y ADN de la marca y de un modelo como la Heckler original. Una bicicleta divertida, pero también sin límites y capaz de enfrentarse a todo.
Desde Santa Cruz afirman que la nueva Heckler es la e-bike más ágil del mercado, ya que se ha creado siguiendo el patrón de la Santa Cruz Bronson, con sus mismas medidas, sus mismos ángulos y el mismo carbono CC. El cuadro es 100% de fibra de carbono (triángulo principal y trasero) y otras de las premisas seguidas en su fabricación han sido la adaptación de la cinématica de la suspensión y la integración del sistema de asistencia.
Características de la Santa Cruz Heckler
Para conseguir la imagen minimalista y lo más parecida posible a la Bronson, la nueva Santa Cruz Heckler equipa el motor Shimano STEPS E8000 con batería de 504 Wh. El peso del motor es de 2,88 kg y el de la batería 2,9 kg, dejando el peso global en 20 kg. La batería, además, va protegida por una cubierta de fibra de carbono CC de Santa Cruz.
Como Santa Cruz buscaba que la Heckler no sólo se pareciese a una bicicleta convencional, sino que se condujese como tal, el ángulo de dirección es bastante relajado (65,5º), cuenta con una longitud de las vainas bastante reducida: 445 mm y los neumáticos son de 27,5x2.6” con ruedas con una llanta de 30 mm de ancho interno, todo ello buscando la máxima maniobrabilidad en los senderos.
Por supuesto el sistema de suspensión VPP de link inferior ha sido rediseñado para compensar la posición del motor y optimizado para el mayor peso de una e-bike, además de para tener en cuenta el cambio en la forma de pedalear, ya que se pasa más tiempo sentado y se busca una suspensión más activa en la parte inicial para conseguir la máxima tracción. Ofrece 150 mm de recorrido trasero y el montaje incluye una horquilla de 160 mm.
Modelos y precios de la Santa Cruz Heckler
La nueva Santa Cruz Heckler se presenta con cuatro montajes, transmisión SRAM de 12 velocidades, frenos SRAM de cuatro pistones con discos de 200 mm, amortiguadores RockShox Super Deluxe con ajustes especiales para e-bike y horquillas especiales e-bike como la FOX 36. Está disponible en dos colores (Blackout y Yellowjacket) y 5 tallas (S, M, L, XL y XXL) desde 7.540 €.
Santa Cruz Heckler CC R 27.5 – 7.540 €
Santa Cruz Heckler CC S 27.5 – 8.635 €
Santa Cruz Heckler CC X01 RSV 27.5 – 11.225 €
Santa Cruz Heckler CC XX1 AXS RSV 27.5 – 13.475 €
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