Kate Courtney, campeona del mundo de XC, con su nueva Scott Spark

SCOTT-SRAM: El equipo de los campeones

Con los fichajes de Kate Courtney y Lars Forster el SCOTT-SRAM MTB Racing Team tiene en sus filas a los dos Campeones del Mundo y al Campeón de Europa de XC

Texto: Luis M Del Cerro
Foto: SCOTT-SRAM
Publicado el 04/01/2019
Kate Courtney, campeona del mundo de XC, con su nueva Scott Spark

Pocas veces se ha visto tanto talento junto en un mismo equipo de ciclismo: dos campeones del mundo como Kate Courtney y Nino Schurter y el campeón de europa Lars Forster correrán el año que viene bajo la estructura de la marca suiza de bicicletas Scott y el grupo SRAM. Además estarán acompañados de Andri Frischknecht que tendrá que demostrar que puede ser el relevo natural de Nino Schurter con la presión de tener un campeón de Europa como el suizo Lars Forster a su lado. 

El campeón de europa de XC Lars Forster con el maillot de su nuevo equipo SCOTT-SRAM MTB Racing Team

Seguro que esta sana competencia beneficiará a ambos en sus resultados de esta temporada. No obstante, ambos vienen de hacer una gran temporada 2018. Andri Frischknecht hizo dos "top ten" en la Copa del Mundo mientras que en el Campeonato del Mundo hizo un meritorio 13º. Mientras tanto, aparte del ya mencionado Campeonato del Europa, Lars Forster puede presumir de ser campeón nacional suizo de ciclocross y está entre los 10 mejores del Ranking UCI. El nuevo corredor del equipo SCOTT-SRAM no esconde sus ambiciones y en sus primeras declaraciones desliza que tiene sus miras puestas en los Juegos Olímipicos de Tokio. Por supuesto, como ciclista suizo, no puede ocultar su ilusión por formar parte de un equipo dirigido por una leyenda del MTB como Thomas Frischknecht. Desde el equipo destacan que la adaptación de Lars Forster será rápida ya que es compañero habitual de entrenamiento de Andri Frischknecht, vive muy cerca de la sede del equipo y es amigo de uno de los mecánicos más conocidos y carismáticos de la copa del mundo como es "Yanick-the-Mechanic" Gyger.

Kate Courtney: la sorpresa del mundial en el Scott-SRAM

En realidad, la victoria del Kate Courtney fue una sorpresa solo para algunos. Es posible que no estuviera en las quinielas iniciales pero tenía argumentos más que de sobra para estar en ellas y, por supuesto, para ganar. Y es que Kate Courtney llegó a los Campeonatos del Mundo con una victoria en la Cape Epic y el maillot de campeona de Estados Unidos. No hay que olvidar que el maillot de barras y estrellas se lo enfundó en su primera temporada como ciclista profesional. Por tanto, puede que estemos ante una de las corredoras con mayor proyección de la Copa del Mundo.

Kate Courtney con el maillot de campeona del mundo

Sin duda, el competir bajo de la dirección de Thomas Frischknecht, contar como un compañero como Nino Schurter y estar bajo el paraguas de uno de los equipos más potentes del XC mundial puede ser clave en su carrera deportiva.

Kate Courtney ha conseguido ganarse a los aficionados del MTB también fuera de los senderos. Gracias a la esponsorización de Red Bull le hemos visto contarnos sus experiencias como corredora, además ha protagonizado en redes sociales algunas fotos y vídeos muy divertidos con su mecánico Brad Copeland, que también podría formar parte del equipo en 2019. Por otro lado, Courtney se graduó en la Universidad de Stanford antes de dedicarse al ciclismo de manera profesional. Sus primeras pedaladas las dió en los míticos senderos de Marin (California). Con 23 años ya puede presumir de un campeonato del mundo pero también de 12 campeonatos nacionales y una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo Sub23 de 2017.

Y, por supuesto, Nino Schurter

A sus 32 años, Nino Schurter parece estar en el mejor momento de su carrera. Y es que en 2018, consiguió ser Campeón del Mundo y ganar la Copa del Mundo. Puede que alguno "le sepa a poco" después de un 2017 inolvidable en el que consiguió ganar la Cape Epic, el campeonato del mundo y la copa del mundo ganando todas las carreras. Pero Nino Schurter ya es un corredor para la historia: siete campeonatos del mundo, seis copas del mundo y tres medallas olímpicas con oro incluido en Brasil.

Nino Schurter, campeón del mundo de MTB

Seguro que Nino Schurter no bajará el ritmo en 2019 y es el favorito para ser el mejor del SCOTT-SRAM MTB Racing Team y posiblemente de toda la parrilla.

Más sobre:

Texto: Luis M Del Cerro

Fotos: SCOTT-SRAM

Publicado el 04/01/2019