Segundo episodio de Trail E-xplorer con Nino Schurter como protagonista

En el episodio 2 de Trail E-xplorer, Holger Meyer se dirige a Chur, Suiza, para descubrir los senderos del patio trasero del 9 veces campeón mundial Nino Schurter, con sus e-bikes de SCOTT.

Trail E-xplorer con Nino Schurter
Autor MTBpro Ivan Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto SCOTT

Fecha de la noticia03/03/2022


Para el segundo episodio de Trail E-xplorer, Holger se encuentra con Nino Schurter en su región natal de Chur, Suiza, para buscar los senderos más divertidos para recorrer en invierno. Chur es una pequeña ciudad en el oeste de Suiza y es la capital del cantón suizo Graubünden. Chur tiene una cosa que lo hace muy especial: una increíble variedad de montañas con una cantidad interminable de senderos de clase mundial para explorar. Por eso, el 9 veces campeón del mundo de XC, Nino Schurter, se siente tan cómodo aquí. En este episodio, Holger descubre cómo y por qué Nino monta en su e-bike de SCOTT con tanta frecuencia.

La región es conocida por sus grandes estaciones de esquí como Lenzerheide o Flims, que en invierno se cubren de nieve. Lo que aún no se conoce bien es el gran número de senderos que se está extendiendo por todo el valle. Cientos de itinerarios están disponibles en el la web de Graubünden. En el segundo día del viaje, Nino y Holger descubren el Alpen Bike Park, justo encima de la ciudad.

“Con Nino delante, es mejor que te agarres al manillar y te centres en la pista. Lo bueno de Graubünden es que es legal recorrer las rutas de senderismo, así que hay que ser respetuoso con los excursionistas”.
Holger Meyer, Embajador de SCOTT.

"En invierno, me gusta mucho entrenar en la nieve, como el esquí nórdico y el esquí de travesía, y también uso mi bicicleta eléctrica. Como no hay nieve aquí en Chur, puedes recorrer los senderos prácticamente todo el tiempo". 
Nino Schurter, Atleta de SCOTT-SRAM y 9 x Campeón del Mundo de MTB.

Más sobre: