Specialized Enduro LTD, con suspensiones Öhlins, frenos Code RSC... y un acabado muy especial

La firma norteamericana renueva uno de sus modelos emblemáticos con un montaje de auténtico lujo, disponible únicamente a través de su web.

Specialized Enduro LTD, con suspensiones Öhlins, frenos Code RSC... y un acabado muy especial
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia10/05/2022


La Specialized Enduro es uno de los modelos emblemáticos no solo para la marca de la 'S' rasgada, sino para todo el mundo del enduro. Una bici que representa el equilibrio ideal entre la eficacia en los descensos y la tracción en los ascensos, gracias a su geometría larga, baja y lanzada, en combinación con el diseño de suspensión inspirado en la Demo.

Casi un clásico del enduro, podríamos decir, que ahora llega a los usuarios con aires -y montaje- renovados, en forma de Specialized Enduro LTD, partiendo de su cuadro Fact 11m Carbon.

Y para lograrlo, Specialized ha recurrido, nada más y nada menos, que a uno de los fabricantes de suspensiones más valorados del sector, Öhlins. La firma sueca aporta la horquilla RXF38 de 170 mm, equipada con el sistema TTX 18 Twin-Tube, en combinación con el amortiguador trasero TTX 22, diseñado a medida con seis puntos de pivotaje. En Specialized hablan del "mejor sistema de suspensiones de toda nuestra gama".

A partir de ahí, el repertorio de componentes y acabados es una auténtica gozada. Desde el acabado en colores Satin Dopio y Sand, hasta las ruedas conformadas por los aros Roval Traverse y los neumáticos Butcher T9.

En el plano de la transmisión, el elegido ha sido el SRAM GX Eagle, y los potentes frenos SRAM Code RSC de cuatro pistones y discos de 220 mm (delante) y 200 mm (detrás).

Una bici única, por tanto, que ya está disponible por 8.000 euros a través únicamente de la web de Specialized, mediante el sistema Specialized Delivery o Click and Collect.