Descubre la nueva horquilla Öhlins RXF38 m.2

La nueva horquilla Öhlins RXF38 m.2, que se caracteriza por su rigidez y capacidad de ajuste, perfecta para bicis de 29” de trail, enduro y e-MTB, será importada por AndreaniMHS.
Öhlins RXF38 m.2
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Autor MTBpro Iván Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto Öhlins

Fecha de la noticia26/07/2021


Öhlins acaba de presentar su última propuesta en suspensiones para MTB, la nueva horquilla RXF38 m.2, que se une a la gama para sustituir la RXF38 m.1. La nueva RXF38 m.2 está disponible para bicicletas con ruedas de 29", con cinco regulaciones diferentes que ofrecen un rango de recorrido de 160-180 mm y opciones de avances (offset) de 44 y 51 mm construidas alrededor del amortiguador TTX18 de Öhlins y el exclusivo resorte neumático de tres cámaras.

La horquilla Öhlins RXF38 m.2 está pensada para su uso en bicis de trail, enduro y e-MTB, compartiendo características con su hermana mayor de doble pletina, la DH38. La nueva horquilla de Öhlins destaca por sus barras de 38, pletina simple y una amortiguación TTX que ofrece una gran capacidad de ajuste. Esta horquilla nace de la estrecha colaboración de Öhlins con el equipo ganador del Campeonato del Mundo UCI DH Specialized Gravity. Loic Bruni, campeón del mundo de DH, ha ayudado en gran medida en el desarrollo de esta horquilla.

La nueva horquilla Öhlins RXF38 m.2 utiliza un sistema idéntico de las suspensiones probadas en las carreras y del resorte neumático que elevó la DH38 m.1 a la gloria de la Copa del Mundo.

Barras de 38 mm

La nueva horquilla Öhlins RXF38 m.2 cuenta con barras de 38 mm de diámetro que ofrecen una mayor rigidez. Des este modo Öhlins ha reducido la flexibilidad donde importa. Öhlins ha trabajado duro para encontrar el patrón de flexión perfecto, en frenadas, curvas y en impactos, para proporcionar más control sobre un amplio espectro de conducción y terreno.

Más control significa descensos más rápidos y fluidos, pero también significa una mayor comodidad. Sin embargo, lo que baja debe subir y, como tal, encontrar el mejor equilibrio entre el mejor rendimiento cuesta abajo y una conducción ligera cuesta arriba fue un enfoque clave durante el desarrollo de la horquilla para la marca sueca.

Öhlins RXF38 m.2

Cartucho TTX18

El chasis revisado de la horquilla y la rigidez de las barras de 38 se complementan perfectamente con el exclusivo sistema de amortiguación TTX18 de Öhlins, adoptado de su antecesora DH38 m.1

Diseñado para usar con una pletina simple, el sistema de amortiguación TTX18 está pensado para ofrecer el máximo rendimiento. Incrementando el pistón hidráulico se gana una mejor respuesta del cartucho y una gran sensibilidad sobre las pequeñas irregularidades en los terrenos más técnicos, hasta en los saltos más grandes.

El resorte neumático de alta capacidad de la horquilla y el amortiguador TTX18 se combinan para absorber todo lo que se te ponga por delante.


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Gran capacidad de ajuste

El sistema de resorte de aire de tres cámaras y pistón doble reajustado de la horquilla permite un ajuste completo, simple y sin herramientas. La horquilla Öhlins RXF38 m.2 se beneficia de una amplia gama de ajustes intuitivos. Los ciclistas pueden ajustar fácilmente el rendimiento de la horquilla para adaptarse a cualquier terreno, gracias a 15 clics de compresión a baja velocidad y 3 clics de ajuste de compresión de alta velocidad, además de un ajuste de modo de ascenso. La configuración es simple, pero para aquellos que quieren ir aún más lejos y ajustar su horquilla como los profesionales, un banco de ajustes probado en carreras también está disponible en los centros de servicio de Öhlins para un ajuste aún más fino.

Thomas Westfeldt, Product Manager MTB, Öhlins Racing AB, dijo: “Estamos muy contentos de agregar el RXF38 m.2 a nuestra línea y con su rápida aceptación por parte de nuestros socios OEM. La nueva horquilla está diseñada para un espectro de uso realmente amplio, desde ciclistas de e-MTB hasta enduro, trail y más. Creemos que será un gran éxito entre los ciclistas que desean ir más rápido con mayor confianza en terrenos técnicos y disfrutar de una dirección más precisa y comodidad en su conducción ".

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