Specialized Stumpjumper 15 Alloy: diversión trail al alcance de más usuarios
Hace escasamente dos meses conocimos y probamos la 15ª generación de la mítica Specialized Stumpjumper. Nuestro compañero Iñaki Gavín estuvo en Vancouver Island (Canadá) para contarnos de primera mano todas las innovaciones que la marca de Morgan Hill había aplicado a un modelo presente en su catálogo desde 1981, como la nueva tecnología de amortiguador de aire GENIE.
Pues bien, ahora llega el momento de dar la bienvenida a su versión en aluminio, un lanzamiento que seguro es del agrado de los numerosos seguidores que tiene esta bicicleta en todo el mundo, pero no disponen del montante necesario para acceder a los modelos de carbono. O simplemente, son amantes del aluminio, como es nuestro caso.
La materia prima del cuadro, en esta ocasión, es la aleación M5 propia de la marca, con una geometría clavada a la versión en carbono y también con espacio de almacenamiento SWAT integrado en el cuadro. El resultado en la báscula para este ‘frameset’, con amortiguador FOX Float Performance con tecnología GENIE, es de 4,31 kg en talla S4.
Los recorridos de las suspensiones abarcan desde los 160 mm delanteros del montaje tope de gama a los 150 mm de los otros dos, aunque la talla S1 de estos dos últimos se queda en 140 mm. En cuanto al recorrido trasero, hablamos en todos los casos de 145 mm de recorrido máximo.
El amortiguador de aire GENIE, presente en el montaje Comp, también ofrece aquí todas las ventajas que experimentamos en los montajes de carbono, como una mejor prevención de los topes que un amortiguador de aire estándar o la capacidad de ajustar de manera independiente el recorrido medio y final.
De igual forma, la Specialized Stumpjumper 15 Alloy también ofrece diversas configuraciones de geometría. El ángulo del tubo de dirección se puede ajustar en tres posiciones entre 63 y 65 grados mediante una arandela superior excéntrica en la dirección. Y la altura del eje de pedalier hacia arriba o hacia abajo en 7 mm intercambiando la posición de la pieza en el Horst Link. Además de poder montar configuración ‘mullet’ gracias a los 'shocks links' de amortiguador adicionales.
Una configuración ‘mullet’, por cierto, que viene de serie tanto en el montaje tope de gama, el más agresivo, como en las tallas pequeñas del resto de montajes.
Specialized Stumpjumper 15 Alloy, gama y precios
- Specialized Stumpjumper 15 FOX Coil Alloy. Transmisión Shimano SLX. Horquilla/amortiguador FOX Float 38 Factory/FOX DHX Factory. Ruedas Roval Traverse. Precio: 6.200 euros.
- Specialized Stumpjumper 15 Comp Alloy. Transmisión Shimano SLX. Horquilla/amortiguador FOX Float 36 Rhythm/FOX Float Performance GENIE. Ruedas Specialized. Precio: 4.500 euros.
- Specialized Stumpjumper 15 Alloy. Transmisión Shimano Deore. Horquilla/amortiguador RockShox Psylo Silver/X-Fusion 02 RL. Ruedas Specialized. Precio: 3.250 euros.
- Cuadro Specialized Stumpjumper 15 Alloy, con amortiguador FOX Float Performance GENIE. Precio: 2.600 euros.
Más información en la web de Specialized
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