Specialized Turbo Kenevo SL 2: más potencia, autonomía y geometría ajustable

La firma de Morgan Hill incorpora su nuevo motor SL 1.2 a su e-bike ligera de enduro, manteniendo sus recorridos de 170 mm y la versatilidad de su geometría ajustable.
Specialized Turbo Kenevo SL 2: más potencia, autonomía y geometría ajustable para e-enduro
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia08/11/2023


Lo vimos en la última versión de la Specialized Turbo Levo y, poco después, en su hermana 'gravelera' Turbo Creo. Ahora, el nuevo motor de Specialized, el SL 1.2, llega a su e-mtb más endurera, la Turbo Kenevo SL 2, que de esta forma mejora sustancialmente sus prestaciones, gracias al nuevo sistema de asistencia de la marca norteamericana.

Recordemos que estamos hablando de un motor de 50 Nm con hasta 320 W de potencia pico, asociado a una batería integrada de 320 Wh, con posibilidad de añadir un range extender de 160 Wh.

Unos datos que se traducen, según la marca, en un 43% más de par motor que la versión anterior, así como un 33% más de potencia. Además, gracias a las funciones de ahorro de energía como el MicroTune, el sistema ahora es más eficiente, ofreciendo autonomías cercanas a las 5 horas (en modo Eco), que podrían llegar a 7 horas si añadimos el range extender.

En cuanto al resto de la bici, se mantiene la esencia de la Turbo Kenevo original, con sus 170 mm de recorrido en ambos ejes, que la convierten en una bici capaz de adapatarse a las condiciones más exigentes, desde un bike park a  los senderos en bajada más técnicos que te puedas encontrar en la montaña.

Esa versatilidad viene dada, en gran medida, por esos aclamados seis modos de ajuste de geometría -inspirada en la Specialized Enduro- y que de nuevo encontramos en la Specialized Turbo Kenevo SL 2. El ángulo de dirección puede ajustarse a 62,5, 63,5 o 64,5 grados. La altura del pedalier puede ajustarse 6 mm hacia arriba o hacia abajo. Multiplica las combinaciones y ya tienes el resultado: la posición idónea en virtud de cada riding o cada rider.

De momento, los montajes que podemos disfrutar en España, todos ellos con cuadros de carbono Fact 11M, son los siguientes.

Gama, precios y pesos Specialized Turbo Kenevo SL 2

- S-Works Turbo Kenevo SL: horquilla Fox 38 Factory y transmisión SRAM XX Eagle Transmission. Precio: 13.500 euros. Peso: 19,06 kg
- Specialized Turbo Kenevo SL 2 Expert: horquilla Fox 38 Performance Elite y transmisión SRAM GX Eagle Transmission. Precio: 9.000 euros. Peso: 19,5 kg
- Specialized Turbo Kenevo SL 2 Comp: horquilla Fox 38 Rhythm y transmisión SRAM GX Eagle. Precio: 7.000 euros. Peso: 19,27 kg
- S-Works Turbo Kenevo SL 2 (cuadro, motor, batería y amortiguador). Precio: 6.500 euros. Peso: 8,5 kg

Más información en la web de Specialized

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