SRAM Rock Shox AXS Reverb

SRAM AXS: la nueva tija electrónica 'wireless' de SRAM y RockShox para MTB

SRAM presenta la nueva tija RockShox Reverb AXS, una tija telescópica 'wireless' en la que la tecnología AXS nos permitirá personalizarla y controlarla sin cables.

Texto: Iván Tomás Bayón
Foto: SRAM
Publicado el 06/02/2019
SRAM Rock Shox AXS Reverb

SRAM tenía muy claras las intenciones para la nueva RockShox Reverb AXS, ni cables ni desperdicio de energía. La experiencia de SRAM ha ayudado a crear una tija telescópica electrónica e inalámbrica que actúa con mucho menos esfuerzo y no hace que te distraigas al activar su funcionamiento. La nueva RockShox Reverb AXS está creada con la tecnología ARAM AXS, que te permitirá un mayor nivel de interacción, personalización, y conectividad con todos los componentes SRAM AXS.

La nueva RockShox Reverb AXS se activará con simplemente pulsar un botón en vez de presionar como en una tija convencional. Además subirá con la velocidad perfecta y te permitirá colocarla a la altura que necesites. Gracias a esto, ahorrar tiempo, energía y te permitirá estar concentrado en el sendero.

Además, la instalación de la nueva RockShox Reverb AXS será sencilla y rápida. No tendrás que “pelear” con ningún cable. Además, la parte superior de la tija ha sufrido una renovación. Gracias al simple hecho de girar un tornillo, te permitirá instalar tu sillín de manera rápida y cómoda. También contiene otro tornillo en la parte delantera que permitirá ajustar la posición del sillín y que esté mejor sujeto a la tija.

SRAM Rock Shox AXS Reverb

La nueva RockShox Reverb AXS ofrece menor fricción comparada con las anteriores tijas, gracias a un nuevo sistema de lubricación. Esto permitirá que la tija suba y baje más suavemente y rápidamente. A parte, se realizará menos fuerza sobre el sillín a la hora de bajar la tija.

SRAM ha incorporado la tecnología Vent Valve que facilita las tareas de mantenimiento. Según SRAM no quieren que tengas que usarlo, por eso han creado la tija de sillín más robusta hasta la fecha. Pero a veces el aire y el aceite de la tija se juntan y hacen que tu tija deje de funcionar y tengas que llevarla al taller. La tecnología Vent Valve te permite hacer el servicio de purgado en sencillos pasos: Sin desmontar la tija, presiona la válvula, comprime la tija, y ya estaría listo. El aire se canaliza de regreso a la cámara de aire, dejando el aceite donde debe estar. Por lo tanto te permitirá tener un rendimiento mejor y tengas más confianza en ella.

Tija SRAM RockShox AXS Reverb

Los diámetros de las nuevas Rock Shox Reverb AXS son 30.9mm, 31.6mm, 34.9mm. El recorrido: 100 mm, 125 mm, 150 mm, 170 mm. Las longitudes: 340mm, 390mm, 440mm, 480mm. La batería de la tija será propio de SRAM y el mando funcionará con una pila CR2032. Además será compatible con Zero Offset, 7mm Round Rail, 7x9 Oval Rail, Matchmaker y Discrete Clamp.

Texto: Iván Tomás Bayón

Fotos: SRAM