SRAM presenta el Range Extender para los sistemas Eagle Powertrain
El otoño pasado SRAM dio una de las noticias del año con el lanzamiento de su propio motor para e-bikes, el SRAM Eagle Powertrain, un ecosistema de transmisión AXS y asistencia con un motor desarrollado por Brose para la marca norteamericana, con 90 Nm de par, dos modos de asistencia y dos opciones de batería (630 y 720 Wh).
Un sistema que ahora se ve 'enriquecido' con la llegada del Range Extender correspondiente, un dispositivo de 1,5 kg de peso con 250 Wh adicionales y compatible con ambos tipos de batería principal. SRAM habla de un aporte de un 40% más de autonomía.
Un Range Extender cuyo soporte permite la instalación sobre él mismo de un portabidón tradicional por lo que, solo quitando éste, podemos instalar y conectar la batería rápidamente. El cable de conexión, por cierto, permite la carga simultánea tanto del extender como de la batería principal.
El cable, además, está disponible en tres medidas diferentes (32, 18 y 14 cm) para adaptarse a todo tipo de cuadros y geometrías donde se aloje el sistema SRAM Eagle Powertrain.
Su precio es de 499 euros para la batería y 120 euros para el soporte y el cable de conexión.
Más información en la web de SRAM
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.