Trek Fuel EX 27.5+ (mid-fat). Las ruedas "plus" llegan a la trail por excelencia

Trek anuncia una nueva Trek Fuel EX con ruedas 27.5+. De esta forma la marca americana sigue apostando por las “ruedas gordas” asociándolas a un modelo mítico. Y es que el "plus" llega a la que ha sido durante mucho tiempo el ejemplo perfecto de la bici Trail.

Nueva Trek Fuel EX 27.5+ (mid-fat)
Autor MTBpro Del Cerro
Autor de la foto Trek Bicycles

Fecha de la noticia26/05/2016


La Trek Statche (29’+) o la Trek Farley han sido las primeras en estrenar ruedas gordas en el catálogo de la marca. De hecho, se crearon para ello. Ahora el 27.5+ llega a las Trek Fuel EX estrenando una gama a la que los de Wisconsin denomina “mid-fat”. Eso sí, si el concepto “plus” no te acaba de convencer no te asustes: los modelos de 29’ se mantienen en el catálogo.

En todo caso, Trek va en serio con el concepto y eso se nota al ver las opciones que nos ofertan para esta nueva Trek Fuel EX 27.5+. Tendremos disponibles dos modelos (EX 5 y EX8) con cuadros de aluminio (Alpha Platinum Aluminum) y una Fuel EX 9.8 montada sobre un cuadro de carbono OCLV. Las Trek Fuel EX 8 27.5’+ y Trek Fuel EX 9.8 27.5’+ vienen equipadas con tija telescópica: una KS eThirty Integra y una RockShox Reverb Stealth respectivamente.

Trek Fuel EX 9.8 27.5+

Tanto en el caso del cuadro de carbono como en las dos opciones de aluminio la Trel Fuel EX 27.5’+ permite montar neumáticos de 27.5x2.8 con llantas de 40mm y bujes con estándar Boost. ¿Y 29’? Sí, puedes usarlos. Aunque probablemente esta bici no se haya pensado para ellos el nuevo modelo permite montar neumáticos de 29’x2.4. Por supuesto, de serie encontraremos el neumático “plus” de Bontrager: el Chupacabra.

Un poco más de suspensión… y de diversión

La Trek Fuel siempre ha sido una bici trail pero cuando le añadimos unas ruedas “gordas” y aumentamos un poco el recorrido de suspensión le estamos añadiendo un “plus” de diversión. Y es que la nueva Trek Fuel EX 27.5’+ llega a los 130mm de suspensión trasera y 140mm en la trasera.

Respecto a las tecnologías utilizadas el nuevo modelo mantiene sistemas ya probados y veteranos en la gama Fuel como el ABP, el sistema Full Floater o el EVO Link e innovaciones más recientes como el sistema RE:aktiv. En todo caso, desde Trek afirman que han hecho cambios en la configuración de los amortiguadores Fox EVOL y RockShox DebonAir para conseguir el mejor rendimiento en la nueva plataforma

Trek Fuel EX 8 27.5+

Cuestión de geometría

Sí, ya lo hemos dicho. La nueva Trek Fuel EX 27.5+ se basa en la Trek Fuel EX pero… ponerle unas ruedas plus no es tan fácil como “alargar y ensanchar”. Nuevas ruedas, nuevas suspensiones y nuevo concepto obligan a hacer algunos cambios en la geometría.

Se mantiene el concepto G2 de Trek pero la nueva bici es más baja y con una horquilla más lanzada que aporta mayor estabilidad cuando rodamos a alta velocidad y por terrenos técnicos. El tubo diagonal es más recto buscando un aumento de la rigidez y una disminución del peso.

En todo caso, esta Trek Fuel EX 27.5+ también tiene integrada la tecnología Mino Link por lo que podemos variar el “ángulo” en la parte delantera entre los 66.6º y los 67.2º.

Un plus de Fuel

Perdonad el chiste malo... pero es que es cierto. La llegada del 27.5+ y la nueva geometría nos ofrecen una Trek Fuel EX que mantiene su objetivo trail pero que no esconde que está hecha para el que busca un punto más de diversión, de velocidad, de control. Lo que vemos es una Fuel que va un poco más allá de lo que puede hacer el resto de sus compañeras de gama. Ya estamos deseando probarla.

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