Trek Marlin+, llega la versión eléctrica de la 'hardtail' más popular de la marca

Siguiendo la misma fórmula de sencillez, efectividad y polivalencia, Trek incorpora la asistencia eléctrica, de la mano de Bosch y su motor Active Line Plus, sobre la rígida más versátil de la marca de Wisconsin.
Trek Marlin+, llega la versión eléctrica de la 'hardtail' más popular de la marca
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia31/08/2023


La pasada primavera tuvimos la oportunidad de probar la última generación de la Trek Marlin, una polivalente y cómoda MTB rígida, ideal para dar los primeros pasos en este deporte con plenas garantías... y con precios muy competitivos en toda su gama.

Ahora llega su versión eléctrica, la Trek Marlin+, que sigue la misma filosofía de su hermana 'pulmonar', pero con el valor añadido de una asistencia eléctrica que la acerca, sin duda, a un abanico de usuarios aún mayor.

Se repite el bastidor de aluminio, adaptado convenientemente para alojar en su interior motor y batería, pero se amplía el recorrido de la suspensión delantera hasta los 120 mm, incluyendo ejes pasantes en ambas ruedas. Ruedas cuyo balón aumenta los 2,6'', algo de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta el mayor peso de este tipo de bicicletas y que acentúa sus virtudes montañeras.

En este sentido, Trek aplica también en la Marlin+ su sistema Smart Wheel Size, de manera que los cuadros en talla M y superiores llevan ruedas de 29”, y los modelos en talla S y XS están equipados con ruedas ágiles de 27,5” más adecuadas para dichas tallas.

Bosch Active Line Plus

El apoyo eléctrico en la Marlin+ llega de la mano de Bosch y su nuevo motor Active Line Plus, con un par de 50 Nm, más que suficiente para asistir al tipo de usuarios al que va destinada esta e-bike.

La batería, también de Bosch, es una CompactTube de 400 Wh integrada en el cuadro y que ofrece, según la marca, una autonomía estimada de cuatro horas. Además, cabe la opción de añadir el Range Extender Bosch PowerMore de 250 Wh para incrementar dicha autonomía en un 60%.

El sistema se completa con un display combinado de pantalla y mando remoto Bosch Purion 200, que permite tener a la vista los datos de la asistencia y el recorrido en un solo vistazo. En el modo Auto, además, la asistencia se ajusta de forma autónoma en función del terreno, condiciones y estilo del biker.

¿Trail o trekking?

Pues con la Marlin+ podemos tener las dos cosas. Porque al igual que su equivalente convencional, el cuadro de la Marlin+ viene equipado con anclajes portabultos, guardabarros y pata cabra, pasando así de una e-mtb pura a una e-bike perfecta para los desplazamientos diarios por todo tipo de terrenos e, incluso, para viajes de fin semana.

De momento, la Trek Marlin+ llega con dos montajes: Marlin+ 8 (3.299 euros), equipada con horquilla RockShox Recon Silver, transmisión Shimano Deore y tija telescópica; y Marlin+ 6 (2.799 euros), montada con horquilla SR Suntour XCM 34 y cambio Shimano CUES.

La Trek Marlin+ está disponible a través de la red global de distribuidores de Trek.

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