Trek Powerfly+ y Rail+ ya disponibles con el nuevo motor Bosch Performance Line CX
Ya vamos conociendo las marcas que suman en sus montajes el nuevo Bosch Performance Line CX, y una de ellas es Trek, quien ya montaba sistemas de asistencia de la marca alemana en las gamas Rail y Powerfly.
Ahora llegan las nuevas versiones de las Trek Powerfly+ y Rail+, que además de incorporar el actualizado motor de la firma germana, suman algunas novedades que merece la pena destacar.
Trek Powerfly+
Comenzando por la Trek Powerfly+, encontramos cuadros de doble suspensión y rígidos, cuyas geometrías han sido rediseñadas para ofrecer una mayor sensación de control en terrenos técnicos. Las dobles cuentan ahora con recorridos de 120 mm detrás y 130 mm delante, con un 'standover', además, un poco más bajo. El modelo rígido, por su parte, mantiene los 120 mm delanteros. Todos los montajes llegan con ruedas de 29’’, salvo las tallas pequeñas que lo hacen en 27,5’’.
Hay que destacar que ambos modelos cuentan con diversos anclajes para portabultos, guardabarros y pata de cabra, lo que puede convertir estas bicicletas en algo más que una e-bike de trail, por ejemplo, a la hora de movernos por nuestro municipio en el día a día, o escapadas de cicloturismo ‘montañero’ de fin de semana. De hecho, las versiones ‘Equipped’ ya vienen con dichos accesorios de serie.
Como ya sabréis, el nuevo Performance Line CX mantiene los 85 Nm y la potencia máxima de 600 W, pero con un peso más ligero y un índice menor de ruido. En el caso de las baterías, la Powerfly+ cuenta con opciones de 600 y 800 Wh de la PowerTube de Bosch. Una batería que se integra muy bien en el cuadro gracias a la tecnología RIB 2.0 de Trek que permite a los ciclistas extraer y poner la batería con un cuarto de vuelta de llave. Además, siempre podemos añadir el range extender PowerMore de Bosch para aumentar la autonomía.
Gama y precios Trek Powerfly+ 2025
- Trek Powerfly FS+ 8: 6.999 euros
- Trek Powerfly FS+ 6: 5.699 euros
- Trek Powerfly+ 8: 4.999 euros
- Trek Powerfly FS 4 Equipped: 4.799 euros
- Trek Powerfly FS+ 4: 4.499 euros
- Trek Powerfly+ 6: 3.999 euros
- Trek Powerfly+ 4 Equipped: 3.599 euros
- Trek Powerfly+ 4: 3.299 euros
Trek Rail+
Si subimos un escalón, en cuanto a recorridos se refiere, la Trek Rail+ y sus 160 mm de recorrido en ambos ejes también se ven beneficiados con la llegada del nuevo Bosch Performance Line CX. Una bicicleta muy capaz, diseñada en formato ‘mullet’ y que ofrece una geometría actualizada y ajustable para adaptarse a las necesidades de cualquier biker o terreno.
En este caso, la batería asociada al nuevo Bosch CX es la PowerTube de 800 Wh, también con tecnología RIB 2.0 para extraer y montar la misma de forma segura, y perfectamente compatible con la batería auxiliar o range extender PowerMore de Bosch. El sistema también incluye display Bosch y mando Mini Remote para controlar toda la información referente a modos y autonomía.
Como decíamos, la Rail+ cuenta ahora con una geometría renovada, con un ángulo de dirección más lanzado de 64,5 grados y nuevas opciones de ajuste. Por ejemplo, gracias al Mino Link podemos variar la altura del eje de pedalier y el ángulo de la dirección en medio grado, así como regular la progresividad del amortiguador con tan solo girar un chip. La Rail+ también es compatible con cazoletas de dirección con ángulo ajustable que se venden aparte.
Gama y precios Trek Rail+ 2025
- Trek Rail+ 9.9 XX: 12.999 euros
- Trek Rail+ 9.9 X0: 11.999 euros
- Trek Rail+ 9.8 XT: 8.499 euros
- Trek Rail+ 9.8 GX: 8.499 euros
- Trek Rail+ 9.7: 6.999 euros
- Trek Rail+ 8: 6.499 euros
- Trek Rail+ 5: 5.499 euros
Más información y disponibilidad a través de la red de distribuidores Trek.
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