La feria de la bici Unibike, contará con numerosas actividades para los visitantes.

UNIBIKE 2016, la feria de la bici sale a la calle

La Feria de la Bici, Unibike 2016 que se celebrará del 22 al 25 de septiembre, contará con un espacio exterior de 20.000 m2 para demos de MTB y bicis eléctricas, circuito Fat bikes y el desarrollo de actividades participativas.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Unibike
Publicado el 08/06/2016
La feria de la bici Unibike, contará con numerosas actividades para los visitantes.

La Feria de la bici Unibike 2016 ya tiene sitio en nuestro calendario. La tercera edición de la Feria internacional de la Bicicleta se celebrará del 22 al 25 de Septiembre, en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid (IFEMA).

Este año contará con un espacio exterior de 20.000 m2 para el desarrollo de actividades participativas, en donde se situará una zona de 12.000 m2 para demos y un circuito con secciones de arena, troncos, saltos… para probar Fat bikes. En total más de 30.000 m2 enfocados al mundo de la bicicleta.

Unibike, que tiene la intención de servir de puente con el sector homónimo de sudamérica, mantiene la misma estructura que en las dos ediciones anteriores aunque amplía en una jornada más, las dedicadas exclusivamente a profesionales. (22 y 23 de Septiembre). El fin de semana sigue siendo para el público en general.

Esta tercera edición de la feria de la bicicleta se plantea cómo la más dinámica hasta la fecha, ya que los pabellones 12 y 14 estarán rodeados por 4 zonas (20.000 m2) en las que se darán lugar actividades participativas, zona demo (MTB y carretera), circuito exclusivo exclusivo para bicis eléctricas y urbanas, una zona para pequeños bikers y un circuito de pruebas para Fat bikes.

Unibike es la feria, pero no sólo de bicis, todos los aspectos relacionados con el ciclismo, accesorios y sus modalidades tendrán representación en los más de 170 expositores confirmados hasta la fecha. (BH, Rotor, Canyon, Fox, Garmin, Inverse, KTM, Orbea, , Santini).

 

El servicio ITB bike será una de las novedades en la feria de la bici de este año

Revisiones de bicis gratuitas en Unibike

Los visitantes que se acerquen a la feria con sus bicis, además, tendrán a su disposición un servicio ITV Bike en el que las podrán revisar y ajustar de manera gratuíta, así como el ya conocido parking de bicicletas.

Los temas principales en los que se centrará Unibike este año serán las bicis eléctricas y el ciclismo urbano que son las áreas en dónde el sector está creciendo más rapidamente. El cicloturismo vuelve a tener su propio espacio dentro de la feria.

En él se agruparán los expositores de los múltiples destinos y servicios relacionados con esta nueva manera de hacer turismo, más familiar y combinado con la práctica del ciclismo. Unibike para ayudar a la promoción de España como destino cicloturístico y a la organización y comunicación entre las distintas empresas que trabajan en este campo, traerá a la feria touroperadores de diferentes países con la ayuda de Turespaña.

Unibike, la feria de la bicicleta celebrará su tercera edición en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid del 22 al 25 de septiembre. Las entradas costarán 8 euros y se ofrecen tarifas especiales a grupos y familias (6 euros por persona) la entrada será gratuíta para niños menores de 12 años.

Más sobre:

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Unibike

Publicado el 08/06/2016