Viaja en el tiempo y descubre la evolución de las MTB con Hans Rey

Hans ‘No Way’ Rey, uno de los pioneros del MTB, te cuenta cómo ha vivido la evolución de las bicis de montaña desde el inicio, cuando no existían ni las suspensiones, hasta la actualidad con las e-bikes.

Hans Rey Shimano
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Ivan Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia17/12/2021


En la naturaleza, la evolución es un proceso que lleva cientos de años, mientras que toda la evolución del ciclismo de montaña encaja en una vida.

Hans ‘No Way’ Rey lleva montando en bicis de montaña prácticamente desde que se inventaron a finales de la década de 1970. Las bicis han evolucionado mucho desde ese momento hasta ahora, pero Hans, digamos que sigue parecido.

Imagina tu sendero favorito, ya sea una subida empinada con raíces, un descenso técnico rocoso o una pista fluida a través del bosque, sería mucho más desafiante sin suspensiones.

También los manillares estrechos, más o menos la mitad de lo que son ahora. O sin tija telescópica, acuérdate de bajarla manualmente antes de cada bajada. De estos problemas ya casi ni nos acordamos hoy en día.

Hans Rey Shimano

Siempre es necesario acostumbrarse a las nuevas innovaciones. Por suerte este deporte tiene pioneros, como Hans, que inician y creen en estos cambios. Sin estos pioneros, lo que hoy entendemos por bicicleta de montaña sería casi imposible, o al menos mucho menos cómodo.

Hoy en día, la vanguardia del desarrollo está en las e-bikes y, una vez más, Hans fue uno de los primeros en ser pionero en eso.

En este video, Hans habla de cómo ha visto evolucionar la bicicleta de montaña hasta donde está ahora. Disfruta de este viaje por el camino de los recuerdos.

Más sobre: