Vídeo MTB: ¡Cambio automático! Así funcionan las tecnologías Free Shift y Auto Shift de Shimano

Shimano acaba de presentar dos tecnologías Auto Shift y Free Shift de cambios automáticos y cambios sin pedalear, para e-bikes y su sistema EP, que quedan perfectamente explicados en este vídeo.

Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia11/07/2022


En este vídeo de Shimano se explica, de una forma sencilla, cómo funcionan las nuevas tecnologías Free Shift y Auto Shift with Manual Override que la marca japonesa ha presentado junto con el nuevo grupo Deore XT Di2.

Nuevas tecnologías de cambios de Shimano

La tecnología Free Shift permite realizar cambios sin necesidad de pedalear. Gracias a esta tecnología podremos anticipar la transmisión cuando, por ejemplo, estamos en una zona de curvas enlazadas en las que no se pedalea, o directamente en un tramo de bajada, y se avecina un tramo de subida.

Por su parte, la Auto Shift with Manual Override (Auto Shift con anulación manual) te permite olvidarte de los cambios, ya que el sistema es capaz de realizar cambios predictivos en base a la velocidad, cadencia y par que llevemos en cada momento, engranando la marcha óptima para un rendimiento sobresaliente.