Vuelve Festibike: del 13 al 15 de septiembre en Las Rozas

Vuelve Festibike: del 13 al 15 de septiembre en Las Rozas

Vuelve el que fue el evento de referencia dentro de las ferias de ciclismo en España. Y lo hace Las Rozas, en la última ubicación en la que cosechó un gran éxito.

Texto: Comunicado
Foto: Last Lap
Publicado el 01/08/2019
Vuelve Festibike: del 13 al 15 de septiembre en Las Rozas

Y volvió Festibke. Durante muchos años fue el evento anual de referencia para muchos aficionados españoles y, sobre todo, para los de la zona centro. Desde siempre Festibike se organizó como un evento "outdoor" con muchas actividades y una zona de exposición donde las principales marcas del sector nos mostraban las novedades. Luego llegó Expobike con un enfoque de feria "indoor" organizada en IFEMA. Durante un tiempo convivieron los dos eventos llegando a celebrarse en el mismo fin de semana. Finalmente, de la unión de ambas ferias surgió Unibike pero con la sensación de que el modelo de feria indoor y en unas instalaciones como las de IFEMA se imponía.

Con Unibike sin celebrarse desde hace ya un par de temporadas y con Sea Otter Europe como feria de referencia en España, vuelve Festibike y lo hace en el Recinto Ferial de Las Rozas donde celebró algunas de sus mejores ediciones antes de moverse a las instalaciones feriales de la Casa de Campo. 

Carrera infantil en una de las últimas ediciones de Festibike

El evento se celebrará los 13, 14 y 15 de septiembre y según su organizador, Last Lap, contará con la presencia de las principales marcas del sector de la bicicleta. Por tanto, podremos ver las principales novedades de la temporada e incluso probar algunas de ellas.

En concreto, sería ya 206 las marcas confirmadas que ocuparían 5.000 metros cuadrados de exposición. 

En lo que respecta a los test de bicis, la feria contará con distintos circuitos de test dependiendo de la modalidad: MTB, carrretera y urbanas. 

Apuesta por las actividades

En esto también Festibike vuelve a la fórmula original. Habrá actividades de todo tipo y para todos los públicos. Habrá competiciones como la Copa de Madrid de Ciclocross patrocinada por Merida Bikes, el Campeonato de España de BMX o el Short Track patrocinado por Lapierre. 

Todas estas competiciones asegurarán la presencia de ciclistas como Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Aída Nuño o Pablo García Alba.

Dentro del programa de competiciones tambien se estrenan los e-sports de la mano de Movistar Virtual Cycling. En Festibike se celebrarán las semifinales y la gran final del Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual.

Los ciclistas aficionados también tendrán actividades para pasar un gran fin de semana como la Cicloturista Cofidis, la Marcha MTB Rotor Big Race, la Ruta Gravel Cannondale, las pruebas infantiles de MTB o la marcha de la Familia MTB. 

El espectáculo y la emoción están garantizadon con Red Bull Dirt Jump, el WD-40 Biketrial, el Looping Bike o el Pump Track.

Entradas e Invitaciones a Festibike

El primero de los días estará reservado a público profesional, mientras que sábado y domingo estará abierto a todo el público. El precio de la entrada en taquilla será de 5€ y se pueden conseguir invitaciones gratuitas en el Centro Comercial Gran Plaza 2 Majadahonda a partir del 1 de septiembre, en horario de 10 a 22 horas.

Más información en la web de Festibike

Más sobre:

Relacionados

Texto: Comunicado

Fotos: Last Lap

Publicado el 01/08/2019