Guía de compra: Orbea Rise

La Orbea Rise no solo ha pasado ya por las páginas de MTBpro, si no que se ha convertido en uno de los temas más recurrentes en las salidas de los últimos meses. Su ligereza, su rendimiento, su polivalencia y su tecnología, han enamorado incluso a los que no querían tener una ebike. La Rise es una referencia trail, con su rueda de 29”, su recorrido de 140-150mm y su motor Shimano EP8 RS, que Orbea ha afinado junto con Shimano buscando la optimización perfecta.
De alguna manera, la Orbea Rise es la respuesta para todos esos bikers que buscan la diversión, manejabilidad, ligereza, el componente físico y las sensaciones de una bici “tradicional” pero con la autonomía y el apoyo del pedaleo asistido.

El bajo peso como una de las claves
Todos los componentes de la Orbea Rise se han diseñado y desarrollado en busca de la mayor efectividad con el menor peso posible. La batería interna tiene un peso de 2,2 kg, el motor Shimano EP8 RS 2,6 kg, la electrónica también se ha optimizado y reducido para disminuir cableado y eliminar peso.
En la fabricación del cuadro de carbono OMR de la Rise se han aplicado las mismas técnicas de construcción que en la Occam y en la Rallon, el peso del cuadro de la Orbea Rise es de 2,3 kg (talla M sin amortiguador) exactamente el mismo peso que el de su hermana pulmonar la Occam. El montaje M-LTD pesa tan solo 16,3 kg en talla L y la versión M-Team tiene un peso verificado de 17,4 kg en talla M.
Así empuja el motor Shimano EP8 RS (Rider Synergy)
Aunque exteriormente, el hardware (volumen exterior y peso) es el mismo que el de un motor Shimano EP8 convencional, lo verdaderamente diferente está en su interior. Todo el software, la entrega de potencia de sus 60 Nm, el rango de uso, la cadencia, la asistencia natural, el par motor, absolutamente todo es nuevo. Se trata de una electrónica “Made in Orbea” específicamente diseñada para la nueva Rise.
El par máximo del nuevo motor EP8 RS es de 60 Nm (el EP8 standard desarrolla 85 Nm), el mapa de potencia del motor de la Rise está diseñado para que interactúe de manera sincronizada con tus piernas y con tu cadencia.
Batería interna y externa
El gran trabajo de desarrollo en la Orbea Rise, tanto en el cuidado diseño del cuadro, como en el motor, también se ven reflejados en las baterías con las que cuenta. Internamente, la Rise tiene una batería de 360 Wh que pesa tan solo 2,2 kg, con carcasa de aluminio y que al contrario que la de su hermana, la Wild-FS, no es extraíble.
Además, si necesitas más autonomía, la Orbea Rise dispone de una batería externa con una capacidad de 252 Wh y un peso de 1,4 kg. La batería se suministra junto a un soporte específicamente diseñado para hacer las funciones de porta batería y portabidón con cualquier tipo de bidón tradicional. El precio del Range Extender es de 449 € si lo adquieres junto a la bici y de 499 € si lo compras por separado.
Mismo cuadro, cuatro modelos
La gama de la Orbea Rise se caracteriza principalmente porque los 4 modelos que componen la gama, comparten el mismo cuadro realizado en carbono OMR, que tiene un peso de 2,3kg y 140mm de recorrido trasero. Todos los modelos están disponibles en 4 tallas, S, M, L y XL.
Además, todos los modelos cuentan con la opción de varios colores y a excepción del modelo de acceso a la gama, el Rise M20, el resto cuenta con la opción del programa MyO, exclusivo de Orbea, que te ofrece más de un millón de posibilidades para poder disfrutar de una bici única. A través de este programa no solo puedes modificar la estética, si no que podrás hacer mejoras o cambios, en función de tus gustos personales, en suspensiones, frenos, ruedas, tija y sillín.
La gama comienza en 6.299€ con el modelo Orbea Rise M20 y llega hasta los 9.999€ del Rise M-LTD como tope de gama. Os dejamos algunos detalles de todos los modelos Rise, pero si quieres más información, puedes pasarte por la web de Orbea, o por nuestro artículo de presentación de la Orbea Rise, con mucha más información sobre todo lo que te ofrece la Rise.
Guía de compra Orbea Rise: Nuestras elecciones
Nos hubiéramos quedado cortos si en nuestras elecciones, solo nos quedamos con un par de modelos. Está claro que el Rise M-LTD como tope de gama con sus 16,3kg es nuestro favorito, pero del mismo modo, el modelo Rise M20 de acceso a la gama, tiene todo lo necesario para ser uno de los modelos más demandados. Aún así y como la gama de la Orbea Rise cuenta con tan solo 4 modelos, lo mejor que es los puedas ver uno por uno y así te sea más fácil decidirte.
Orbea Rise M-LTD. 9.999€.
Así de espectacular luce el modelo tope gama de la Orbea Rise. Además de contar con un recorrido en ambas suspensiones de 140mm, tenemos Kashima en todos los componentes Fox de suspensión, amortiguador y tija, transmisión Shimano XTR y ruedas Race Face Next-SL TLR. Uno de sus principales datos, es el peso de tan solo 16,3kg.
Orbea Rise M-Team. 9.299€.
En el segundo modelo de la gama, subimos un poco el peso hasta los 17,4kg (talla M) y la horquilla aumenta su recorrido hasta los 150mm para darle un poco más de capacidad a la hora de bajar. También transmisión Shimano XTR como en el tope de gama, así como frenos Shimano XTR con discos de 180mm de diámetro.
Orbea Rise M10. 7.999€.
El M10 es uno de los modelos más equilibrados de la gama, porque cuenta con horquilla Fox 36 Float Factory con acabado Kashima de 150mm, y una transmisión con frenos incluidos Shimano XT. La tija de sillín la pone Orbea con su modelo OC2 y las ruedas son unas Race Face Turbine-R30 TLR. Maxxis pone los neumáticos con un Dissector de 2.4” con carcasa EXO delante y un Rekon de 2.4” con carcasa EXO+ detrás.
Orbea Rise M20. 6.299€.
El modelo de acceso a la gama cuenta con 140mm de recorrido en ambas suspensiones con la horquilla Fox 34 Float y el amortiguador Fox Float DPS ambos de la serie Performance. La transmisión la pone Shimano con un grupo SLX y las ruedas como en el resto de la gama, son de la marca Race Face, en este caso con las AR 30.
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