Guía de compra SCOR e-bikes: diversión máxima del trail al enduro

La familia de e-bikes de la marca suiza consta de tres gamas diferenciadas, con motorizaciones Shimano y Bosch, y recorridos que van desde los 140 a los 190 mm.
Guía de compra SCOR e-bikes: diversión máxima del trail al enduro
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autor mtbpro Víctor Marcos
autor de las fotos Scor

fecha12/08/2024


SCOR es una marca relativamente joven, pero con mucha experiencia a sus espaldas. Y lo decimos porque detrás de ese nombre se encuentra BMC y un grupo de ingenieros y desarrolladores de producto que un día decidieron hacer algo diferente, más allá de las bicicletas de carretera y XC a las que nos tenían acostumbrados ¿El objetivo? Divertirse en la montaña. Y BMC dijo: adelante.

Esa filosofía ‘fun-first’ (la diversión es lo primero) se extiende tanto en sus MTB convencionales como en sus e-mtb, con una gama sencilla pero muy completa que abarca prácticamente todos los ámbitos del mountain bike más ‘jugón’, desde el e-trail al e-enduro.

Por todo ello, hemos decidido hacer un repaso por las tres familias de e-mtb de la marca suiza para ayudarte a encontrar la e-bike que mejor se adapte a tus necesidades.

SCOR 4060 Z ST

Comenzando por las bicicletas de menor recorrido, de 150 mm delanteros y 140 mm traseros, las 4060 Z ST parten de un cuadro común elaborado en fibra de carbono y diseñado para ruedas de 29’’ en ambos ejes, con una geometría enfocada al e-trail más disfrutón.

El sistema de asistencia de todas ellas es Shimano EP801, asociado a baterías Darfon de 720 Wh. El montaje top, 4060 Z ST GX, está equipado con transmisión SRAM GX, frenos SRAM Code RSC, horquilla FOX 38 Factory y amortiguador FOX Float X Factory, por 8.999 euros.

Nosotros, sin embargo, nos quedaríamos con el montaje situado por debajo de este último, la SCOR 4060 Z ST NX, con horquilla RockShox ZEB Select, amortiguador RockShox Super Deluxe Select, transmisión SRAM NX Eagle y frenos SRAM Code R, por 7.499 euros, y que podéis ver en la imagen superior.

SCOR 4060 Z LT

Las siglas LT ya nos hacen pensar que subimos un nivel en cuanto a recorrido, ampliando hasta los 170 mm delanteros y 160 mm traseros para unas bicis que superan el umbral del e-trail para jugar sin complejos con el enduro. La distribución de motores es la misma que en el caso anterior: Shimano EP801, asociados también a baterías Darfon de 720 Wh.

La familia 4060 Z LT cuenta con dos montajes paralelos a la ST. Es decir, un modelo 4060 Z LT GX con horquilla Fox 38 Factory, amortiguador Fox Float X Factory, transmisión SRAM GX Eagle y frenos SRAM Code RSC, por 8.999 euros

Y en segundo lugar, un montaje NX de la LT, con horquilla RockShox ZEB Select, amortiguador RockShox Super Deluxe Select, transmisión SRAM NX Eagle y frenos SRAM Code R, por 7.499 euros. Para nosotros, la opción recomendada, y que podéis ver justo por encima de estas líneas.

SCOR 6080 Z

La última familia en incorporarse a la línea de bicicletas eléctricas de SCOR es la 6080 Z. Una bicicleta que ‘coquetea’ sin complejos entre el enduro y el DH, con cuadro de aluminio hidroformado (con el sello ASTM 5, el mismo estándar con el que se prueban las bicicletas de DH), recorridos de 190 mm delante y 180 mm detrás y configuración ‘mullet’ (ruedas de 29’’ delante y 27,5” detrás).

Con un ángulo de dirección de 63º, la parte trasera cuenta con vainas cortas de 435 mm, que junto a la rueda trasera de 27,5” aumenta la sensación de control y diversión. Tiene, además, un flip-chip que permite ajustar la altura del pedalier para otorgarle más polivalencia y adaptarse a diferentes trazados.

El sistema de asistencia elegido en este caso es el Bosch Performance Line CX de 85 Nm de par y batería Bosch Power Tube de 750 Wh. Toda una garantía de fiabilidad y potencia.

En cuanto a los montajes, encontramos dos: el NX, que como su propio nombre indica, lleva transmisión SRAM NX Eagle, frenos SRAM Code R con discos de 220/200 mm, horquilla RockShox ZEB Select Rcn y amortiguador RockShox Super Deluxe Select R, por 5.499 euros.

Y el GX (imagen superior), para nosotros, una auténtica ‘compra maestra’ dentro del segmento, con transmisión SRAM GX Eagle, frenos SRAM Code RSC con discos de 220/200 mm, horquilla RockShox ZEB Ultimate RC2, amortiguador RockShox Super Deluxe Ultimate RCT, por un precio de 6.999 euros.

Más información en la web de SCOR

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