Límite 2.500 €: Giant Trance 2 GE

Límite 2.500 €: Giant Trance 2 GE

Con 140 mm de recorrido y ruedas de 27,5”, la Giant Trance 2 GE es algo más que una all-mountain de manual. Divertida, manejable y con un precio muy atractivo, en Giant afirman que es casi tan rápida subiendo como bajando.

Texto:
J. Daniel Hernandez
Foto:
Giant
Publicado el 10/12/2017
Límite 2.500 €: Giant Trance 2 GE

Giant te propone acceder a una All Mountain de garantías con su Trance 2 GE por un presupuesto que entra dentro de nuestro Límite 2.500 €. Su cuadro de aluminio ligero ALUXX SL, el sistema de suspensión Maestro con amortiguador con anclaje Trunnion y 140 mm de recorrido o las ruedas de 27,5”, para hacerla más manejable y divertida en los senderos revirados, son sus principales argumentos.

Aunque el cuadro es de aluminio, la bieleta superior del sistema de suspensión trasero es de carbono y con ella han logrado, además de rebajar su peso, una rigidez muy superior al sistema anterior con bieleta de aluminio.

La Giant Trance 2 GE, con 150 mm en la horquilla y 140 mm detrás, tiene un recorrido de suspensiones propio de una All Mountain. Sin embargo, su geometría se ha diseñado bajo parámetros Trail, consiguiendo una bici muy completa y polivalente con un plus de diversión y seguridad en las bajadas gracias a esos mm extras.

No obstante, el ángulo de la dirección a 67º, junto a una potencia corta (50 mm en tallas S, M y L) y al diseño de la geometría basado en el uso de ruedas de 27,5”, buscan esa manejabilidad y velocidad en zonas irregulares y reviradas.

El montaje de esta Trance 2 GE es bastante destacado, con la nueva horquilla Fox 34 Rhythm que ofrece 150 mm de recorrido, un amortiguador Fox Float Performance con anclaje Trunnion, transmisión Shimano SLX de doble plato (36/26) con cambio trasero XT y cassette 11-42, una elección que deja a las claras el aire polivalente de este modelo. Los frenos, también de Shimano, son de la gama MT500 y cuentan con discos de 180 mm en ambas ruedas.

La propia Giant se encarga de equipar el resto de componentes, destacando especialmente la tija telescópica Contact Switch, el manillar de 780 mm o las ruedas XC-1 Tubeless Ready. Para las cubiertas, sin embargo, se apuesta por las Maxxis High Roller II en 27,5x2.4”.

Cosas de familia: Giant Trance

La familia Giant Trance con cuadro de aluminio se compone por 5 modelos, desde la Trance 1 GE, cuyo PVP es de 3.199 € y cuenta con una transmisión monoplato SRAM GX Eagle 1x12 y horquilla Fox Float 34 Performance, hasta el modelo más económico Trance 4 con horquilla SR Suntour Aion y transmisión Shimano Deore y Alivio con un precio de 1.799 €.

Todos estos modelos cuentan con el mismo cuadro de aluminio ALUXX SL, la bieleta de carbono (Composite Advanced Forged) y las ruedas Giant XC-1.

Para los que busquen un cuadro de fibra de carbono, la gama Trance Advanced está compuesta por dos modelos cuyos PVP son de 7.099 € y 4.499 €. El primero de ellos con horquilla RockShox Pike RCT3 y transmisión SRAM X01 Eagle 1x12 y el segundo con la Fox Float 34 Performance y transmisión SRAM GX Eagle 1x11. En ambos casos los frenos son los SRAM Guide RS y las ruedas son Giant TRX de fibra de carbono.

Lo que más nos ha gustado… y lo que menos

Lo que más

  • Transmisión
  • Tija telescópica
  • Geometría

Lo que menos

  • Frenos de gama inferior al cambio

PVP 2.449 €

Más información en la web de Giant

Texto:

J. Daniel Hernandez

Fotos:

Giant