Polini E-P3+: un motor, tres configuraciones para 3 usos diferentes

El motor Polini E-P3+ se presentó a finales de 2021 y desde entonces se convirtió en uno de los motores más potentes del mercado. Lo que quizá no sepas es que, en realidad, este motor se ofrece con tres configuraciones diferentes en función del uso al que está destinado. Y es que el E-P3+ lo podemos encontrar con 75 Nm para e-bikes de gravel, urbanas o trekking, 80 Nm (E-P3+ GP) para gravel y carretera o 90 Nm (E-P3+ MX) para e-MTB. De hecho, en MTBpro ya probamos la versión MX.

Características del Polini E-P3+
Este motor está equipado con un sistema de control inteligente desarrollado para entregar el par de asistencia adecuado en función del esfuerzo aplicado por el ciclista sobre los pedales; también para responder activamente a las variaciones del pedaleo y reducir el tiempo de respuesta del motor al iniciar el pedaleo, llevando a cero el tiempo de interrupción del empuje al dejar de pedalear. Además, Polini ha conseguido llevar la asistencia activa hasta las 120 RPM.
El peso de este motor es de 2.950 g (en sus tres versiones), tiene un grado de protección IP55 que significa que está protegido al polvo y los chorros de agua desde cualquier dirección y un bajo mantenimiento, ya que la propia Polini asegura que sólo es necesario engrasarlo cada 5.000 km en una operación que puede realizar el usuario mismo.
En cuanto a la asistencia, pocos motores ofrecen tantas posibilidades como el E-P3+, ya que cuenta con 5 mapas de motor diferentes, 3 de ellos predefinidos y 2 completamente personalizables, y cada uno de ellos con 5 niveles de asistencia.
Estos mapas son: Touring, suave y progresivo que busca maximizar la autonomía; Dinámico, algo más deportivo, pero buscando el equilibrio; y Race, que ofrece las máximas prestaciones en asistencia y aceleración; además, los dos mapas custom que son completamente personalizables por parte del usuario a través de la App. Cuenta, por supuesto, con un walk assist para cuando nos toca empujar la bicicleta.
3 configuraciones de motor diferentes
Si todas estas posibilidades fuesen pocas, el Polini E-P3+ se ofrece en tres configuraciones de motor diferentes en función del tipo de e-bike al que está destinado:
E-P3+: para e-bikes de trekking o urbanas, con 75 Nm de torque y 500 W de potencia pico.
E-P3+ GP: para e-bikes de gravel o carretera, con 80 Nm de par y 600 W de potencia pico.
E-P3+ MX: para e-MTB y e-MTB de competición, con 90 Nm de par y 600 W de potencia pico.
El Polini E-P3+ va acompañado de una batería de 500 Wh, aunque se le puede instalar la Bottle Battery Polini de 250 Wh extra; las versiones de e-MTB pueden montar baterías de 880 Wh. Además del test que le hicimos a la versión MX, cabe señalar que el E-P3+ en su versión urbana y de trekking también está disponible para transmisiones por correa. Tienes más detalles en la página web de Polini.
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