Destacados:
publi
En Lapierre están convencidos del potencial del segmento eléctrico, de hecho fueron una de las primeras marcas en tener una gama completa de e-bikes, el tiempo les ha dado la razón, las Lapierre Overvolt siempre han gozado de buena fama y reputación. Ahora nos presentan las novedades que incorporan para 2018
No te pierdas...
La nueva Lapierre Overvolt AM es una e-bike polivalente de 27.5"+ con posibilidad de montar ruedas de 27.5", 150 mm de recorrido, geometría trail/all mountain y con motor Bosch con el nuevo e-mtb mode.
Las baterías son de 500 wh y están totalmente integradas en el nuevo y rediseñado cuadro de aluminio, el aluminio utilizado para la fabricación de los nuevos cuadros es el Supreme 5 que Lapierre utiliza habitualmente.
La maniobra de quitar/poner la batería se hace sin necesidad de herramienta y de una manera fácil, rápida y muy sencilla, para los que deseen llave de cierre estará disponible un kit para poder bloquear el pasador y que no se pueda sacar la batería sin antes abrir la llave.
La carga de la batería se puede hacer directamente a la e-bike o con la batería fuera. Gracias al nuevo cuadro integrado se ha ganado espacio para un portabidón, incluída la talla S.
El sistema de suspensión sigue siendo el conocido OST+ ya utilizado en las Lapierre Zesty y Spicy.
Con respecto a la geometría la nueva Lapierre Overvolt AM mantiene las medidas de una pura bici all mountain, larga, baja, 66º de lanzamiento en la dirección, un tubo vertical de 73º con un reach y un stack muy parecidos al modelo Zesty de la marca, aunque la nueva Lapierre Overvolt AM es 10 mm más larga entre ejes que el actual modelo Overvolt Carbon, las vainas son también 15 mm más cortas con respecto a la Carbon y gracias al Dual Wheel System, podrás montar ruedas de 27.5+. 27.5 ó 29 con tan solo dar la vuelta al ingenioso sistema de punteras traseras.
Disponible es cuatro tallas, S, M, L, XL.
Otra de las novedades es el ACS (anti-chainsuck) compuesto por varias piezas de acero inox y un guía cadena superior de plástico que impide la entrada de barro en el pequeño piñón Bosch y a la vez mantiene la cadena siempre en línea.
En Lapierre saben de e-bikes, el diseño de la nueva pieza que sujeta el imán de la rueda trasera es una prueba de ello. Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado alguna que otra vez, al meter la e-bike en el coche o en el garaje se os ha girado o movido el imán y al volver a encender la e-bike os da código error y la e-bike no funciona, gracias al nuevo diseño de esta pieza el imán permanece seguro y estable y no se moverá de su lugar.
Estéticamente la nueva gama Lapierre Overvolt AM es impactante, bien acabada, llena de detalles de calidad y con una integración al nivel de las mejores.
No te pierdas...
La gama está compuesta por cuatro modelos que van desde la Lapierre Overvolt AM500i con un precio de 4399 € al modelo Lapierre Overvolt AM900i, tope de gama que cuesta 5999€, entre ellas están dos opciones intermedias Lapierre Overvolt AM600i (4999€) y Lapierre Overvolt AM700i (5499 €)
Todas las e-bikes Lapierre Overvolt AM con motor Bosch montarán batería de 500 Wh, suspensiones RockShox (excepto la AM500i que lleva horquilla Suntour AION) tija telescópica Lapierre, nuevas llantas de 35 mm internos y cubiertas Maxxis, High Roller delante y Rekon atrás, ambas de 2.8".
También existe una versión con rueda de 29" y cubiertas de 2.4", el modelo Lapierre Overvolt XC500i, es una e-bike de 120 mm de recorrido más tranquila y polivalente con un enfoque más XC que las Lapierre Overvolt AM.
La nueva gama Lapierre Overvolt AMi con motor Shimano es un concepto interesante y novedoso, después de probarlo os podemos asegurar que su rendimiento y sensaciones nos dejaron muy buen sabor de boca. La e-bike que estáis viendo es la misma que nosotros probamos, de momento existen muy pocas unidades, está en estado de prototipo aunque muy avanzado, se podría decir que es casi una pre-serie a falta de detalles finales, según palabras del siempre atento y simpático Serge López, Product Manager de Lapierre.
La e-bike tiene prevista su llegada al mercado a lo largo del mes de marzo 2018. Está compuesta por dos modelos, todas con suspensiones Fox, Boost y con motor Shimano (al contrario que la Lapierre Overvolt AMi Bosch que equipaban suspensiones RockShox). El primer modelo es una Lapierre Overvolt AMi con rueda de 29" de 140 mm de recorrido con cubiertas de 2.6" y la segunda opción es una e-bike de 27.5"+ con cubiertas de 2.8" y 160 mm de recorrido con un enfoque claramente más endurero y agresivo.
Como puedes observar en las imágenes la integración batería/cuadro es perfecta y el sistema de suspensión es completamente nuevo. El cuadro está fabricado en aluminio Supreme 5 y en todas las tallas existe la posibilidad de colocar un portabidón.
Lapierre es una de las tres compañías en el mundo que tiene el visto bueno de Shimano para desarrollar sus propias baterías, gracias a esto el tamaño del cuadro es mucho más estrecho que el resto de e-bikes que equipan motor Shimano, el nuevo cuadro es un 20% más estrecho que el de sus competidoras aproximando sus sensaciones tanto estéticas como dinámicas a una bici pulmonar.
Pero aquí no acaban las novedades, la nueva batería de 500 Wh, Snake Power Technology desarrollada en exclusiva por Lapierre es flexible y es mucho más pequeña, al ser flexible se mete y se saca a través de una compuerta situada en la parte superior del tubo diagonal (cierre de llave) de tal manera que el cuadro no pierde rigidez.
Buscando un centro de gravedad más bajo y unas vainas más cortas (46 cms en el modelo Overvolt AMi 29 y 44.5 cms en la Laierre Overvolt AMi27) se ha diseñado un nuevo sistema de suspensión que logra reducir las interferencias de la frenada/pedalada y que proporciona mayor tracción subiendo y un comportamiento mucho más lineal en bajadas.
La geometría de esta nueva Lapierre Overvolt AMi está muy cercana a la de una bici "tradicional".
La gama estará compuesta por 5 versiones distintas, todos con el mismo cuadro pero con distinta calidad de montaje, todos los modelos de la gama estarán desdoblados, es decir, estarán disponibles en rueda de 29" y 27.5+
Las cubiertas que montará la versión Lapierre Overvolt AMi de 29" será una Schwalbe Nobby Nic de 2.6" especialmente reforzada y diseñada para este tipo de bicis, la versión de 27.5+ utilizará Maxxis High Roller y Rekon del/detrás de 2.8" en llantas de 35 mm de ancho interno.
Valberg está situado en un entorno privilegiado para montar en bici, aquí se han celebrado pruebas de las EWS y cada año tanto el bike park como el número de senderos crece a pasos agigantados con todo tipo de dificultades y multitud de tipos de terreno. Para Lapierre también es un importante lugar de trabajo ya que aquí prueban y desarrollan muchas de las soluciones que después equipan sus nuevos modelos Overvolt.
El primer día lo dediqué en exclusiva a la nueva Lapierre Overvolt AMi 27.5+ con motor Bosch, el montaje que utilicé fue la AM700i. La e-bike por respuesta y sensaciones es una pura trail/all mountain que pedalea perfectamente y que se defiende de maravilla bajando incluso en terreno más técnico y agresivo.
La posición de conducción es perfecta, en marcha la nueva Lapierre Overvolt AM700i transmite buenas sensaciones y me gustó especialmente su capacidad pedaleadora y su buen comportamiento en terreno mixto sube baja. En cambios de dirección las primeras sensaciones fueron de agilidad y manejabilidad.
El segundo día, aparte de disfrutar con la compañía de su majestadd Nico Vouilloz hicimos dos salidas, la e-bike que utilicé fue la Lapierre Overvolt AM729i con motor Shimano, ruedas de 29" y gomas de 2.6".
Realmente ha sido una sorpresa muy agradable, no esperaba que la e-bike me fuera a gustar tanto, la nueva Lapierre Overvolt de 29" es una bici que todo lo hace bien, subiendo es súper eficiente, hasta ahí pocas sorpresas pero una vez metidos en senderos muy técnicos la e-bike "puede" con todo y es rapidísima sin perder el control en ningún momento incluso a pesar de llegar pasados a una curva como me pasó en más de una ocasión…es lo que tiene intentar no perder la estela de Vouilloz.
El nuevo sistema de suspensión trasero es muy efectivo y te permite seguir apurando la frenada sin que la e-bike pierda tracción, el centro de gravedad más bajo y la menor longitud de vaina se nota con respecto a su hermana de motor Bosch.
En espera de poder tener estas dos nuevas Lapierre Overvolt AM en nuestras manos para poder hacer un test en profundidad en nuestros senderos habituales ya os podemos avanzar que con estos dos modelos Lapierre se vuelve a meter de lleno en la lucha por las e-bikes más efectivas y divertidas del momento.
Más sobre:
Relacionados
Mayor conectividad y más opciones de personalización, tanto en versiones 'hardtail' como 'full suspension'.
Liv nos presenta la Intrigue X ADV E+ Elite, su nueva e-bike ligera con el motor SyncDrive Pro 2 que permite modificar el nivel de asistencia de cada modo, la aceleración y el par motor.
Giant presenta el concepto Elite en la nueva Trance X Advanced E+ Elite, con el que puedes cambiar el par del motor SyncDrive Pro2 según lo necesites desde 20 Nm hasta 85 Nm.
Hay gente que va rápido sobre una bici, y hay gente que, además, lo hace con clase, con flow. Isabeau Courdurier es de lo segundos.
Giant presenta la nueva Stance E+, su e-bike de XC-Trail, con ruedas de 29”, 140/125 mm de recorrido de suspensiones, motor SyncDrive Pro más potente y batería Energypak 800.
Liv presenta la Embolden E+, su e-bike de XC-Trail con las mismas características de la Giant Stance E+ (29”, 140/125 mm, motor SyncDrive Pro 2 de 85 Nm y batería EnergyPak 800).