Logo MTBpro

Reportaje especial: Tiempo de campillo

Hay riders a los que les gusta estar más tiempo en el aire que sobre el sendero

Reportaje especial: Tiempo de campillo

Hay riders a los que les gusta estar más tiempo en el aire que sobre el sendero

13/03/2018

Texto: Nacho Trueba / Fotos: Nacho Trueba



publi

España no es la British Columbia pero aquí también van proliferando las líneas de «pinchos», campillos en los que algunos aficionados invierten de forma desinteresada horas de trabajo y esfuerzo para tener un sitio donde «volar»

Tiempo de campillo

No te pierdas...

La Jota Indoor: un bike park único

La Jota Indoor: un bike park único

Lucas Recasens los últimos meses ha sido un habitual del Mayhem, las rampas empinadas y las recepciones picadas son perfectas para riders como él, que prefieren montar con «flow».

Y después de horas de trabajo… ¡Hora de probarlo! En la foto, Marcos López en acción.

Tiempo de campillo
Tiempo de campillo

Para la construcción de los circuitos se utilizan varias herramientas, pero con un rastrillo y una pala cuadrada se pueden hacer maravillas. Nada mas satisfactorio que un salto bien compactado y perfilado.

Bike Parks: lugares de culto para los bikers

No te pierdas...

Pump Track: la forma más divertida de mejorar tu técnica en MTB

Pump Track: la forma más divertida de mejorar tu técnica en MTB

Las pasadas navidades hice un viaje a «La Poma Bike Park» en Premià de Mar, un pueblo cerca de Barcelona, con unos cuantos amigos, La Poma se ha convertido en un lugar de culto para muchos riders profesionales y aficionados al dirt y slopestyle, tanto por su buen tiempo como por lo bien hechos que están los saltos. «Hips don’t lie!» Pablo Prieto en la MBA line con este pedazo de table.

Tiempo de campillo
Tiempo de campillo

La MBA sin duda es la línea más «truqueable» de La Poma, en la foto Víctor López haciendo un «can can».

Construyendo circuitos

Muchas horas de pala detrás de estas manos… Construir circuitos no es tarea fácil, requiere de mucho tiempo, esfuerzo y muchas horas hasta conseguir que todo quede bien, algo que solo se aprende con el tiempo y montando y construyendo mucho.

Tiempo de campillo
Tiempo de campillo

Hay días en los que no ves el momento de parar, Lucas Recasens bien lo sabe y lo demuestra con este «table» en el Mayhem Trails.

Todo lo que hay detrás de un bike park

Víctor Esplugas y Iago Garay en la línea grande de Tres Cantos. Adri Parro, uno de los responsables de que el bike park de Tres Cantos siga vivo junto al incansable Javi Laetus. Mucha gente no valora el trabajo que hay detrás de un bike park y no ve las muchas horas que dedicamos algunos a poder mantenerlos sin esperar nada a cambio salvo que se respete el trabajo

Víctor Esplugas a los mandos de una de las famosas BBQ del bike park Tres Cantos

Tiempo de campillo
Tiempo de campillo

Otro de los campillos madrileños es el de San Sebastián de los Reyes. En la foto Iván Tomás con su Specialized P3.

Las horas vuelan en el bike park de Tres Cantos, en sus divertidas líneas desde el pumptrack hasta la línea de pinchos grande seguro que encuentras un hueco para tu nivel. En la foto, Iago Garay, rider de Santa Cruz, aprovechando los últimos minutos de luz.

Relacionados

Campeonato de España pump track

Conoce el calendario del Campeonato y de la Copa de España de pump track

Durante este año 2022 se celebrará la Copa de España y el Campeonato de España de pump track por primera vez. Conoce dónde y cuándo se van a celebrar las distintas pruebas a continuación.

Aventura en las gargantas del Tarn

Aventura en las gargantas del Tarn

Muchas veces la aventura la puedes encontrar en el patio trasero de tu casa, en este caso en los cañones del Tarn. Una aventura de rock gardens, caídas, elección de líneas y flow, mucho flow, tanto en los senderos como navegando por el río con la bici atada en la proa del kayak.

Aventura en los Dolomitas

Reportaje: Aventura en los Dolomitas

Un grupo de amigos de distintas procedencias se reúnen en los Dolomitas para descubrir uno de los paraísos para cualquiera que ame las montañas. Y allí se produce la conexión… Con las montañas, con la bici, con los compañeros. “Dolomitas connection”.

El fenómeno Pump Track

El fenómeno Pump Track

¿Quién mejor para hablar de pump tracks que alguien que sabe como construirlos? Hoy charlamos con Carlos Rumeu.

Trans-Nomad

Trans-Nomad 2021 ¡Cicloalpinismo con una e-bike!

Seguro que la vida eterna es una pasada, no lo dudo. Pero mientras haya bicis, montañas, un par de buenos amigos con los que compartir una montada y pueda seguir viviendo aventuras tan bestiales como Trans-Nomad prefiero quedarme por aquí. El cielo puede esperar. Este año el reto ha sido hacerla sobre una e-bike.

La Copa de España de Pump Track arranca en Aínsa el 23 de octubre

La Copa de España de Pump Track arranca en Aínsa el 23 de octubre

Las competiciones de Pump Track llegan al calendario oficial y lo hacen en un lugar icónico para el ciclismo en España como es Zona Zero. Y es que la primera prueba de la Copa de España de Pump Track se celebrará en Aínsa el próximo fin de semana.