Destacados:
publi
España no es la British Columbia pero aquí también van proliferando las líneas de «pinchos», campillos en los que algunos aficionados invierten de forma desinteresada horas de trabajo y esfuerzo para tener un sitio donde «volar»
No te pierdas...
Lucas Recasens los últimos meses ha sido un habitual del Mayhem, las rampas empinadas y las recepciones picadas son perfectas para riders como él, que prefieren montar con «flow».
Y después de horas de trabajo… ¡Hora de probarlo! En la foto, Marcos López en acción.
Para la construcción de los circuitos se utilizan varias herramientas, pero con un rastrillo y una pala cuadrada se pueden hacer maravillas. Nada mas satisfactorio que un salto bien compactado y perfilado.
No te pierdas...
Las pasadas navidades hice un viaje a «La Poma Bike Park» en Premià de Mar, un pueblo cerca de Barcelona, con unos cuantos amigos, La Poma se ha convertido en un lugar de culto para muchos riders profesionales y aficionados al dirt y slopestyle, tanto por su buen tiempo como por lo bien hechos que están los saltos. «Hips don’t lie!» Pablo Prieto en la MBA line con este pedazo de table.
La MBA sin duda es la línea más «truqueable» de La Poma, en la foto Víctor López haciendo un «can can».
Hay días en los que no ves el momento de parar, Lucas Recasens bien lo sabe y lo demuestra con este «table» en el Mayhem Trails.
Víctor Esplugas y Iago Garay en la línea grande de Tres Cantos. Adri Parro, uno de los responsables de que el bike park de Tres Cantos siga vivo junto al incansable Javi Laetus. Mucha gente no valora el trabajo que hay detrás de un bike park y no ve las muchas horas que dedicamos algunos a poder mantenerlos sin esperar nada a cambio salvo que se respete el trabajo
Víctor Esplugas a los mandos de una de las famosas BBQ del bike park Tres Cantos
Otro de los campillos madrileños es el de San Sebastián de los Reyes. En la foto Iván Tomás con su Specialized P3.
Las horas vuelan en el bike park de Tres Cantos, en sus divertidas líneas desde el pumptrack hasta la línea de pinchos grande seguro que encuentras un hueco para tu nivel. En la foto, Iago Garay, rider de Santa Cruz, aprovechando los últimos minutos de luz.
Más sobre:
Relacionados
El fotógrafo y rider Dan Milner nos sumerge en otro viaje apasionante a través de sus imágenes, en este caso, con un itinerario en torno a la línea férrea Darjeeling Himalayan Railway. En compañía, por supuesto, de buenos amigos y su bicicleta de montaña.
PRD lleva desde 2020 trabajando en la creación de bike parks y centros de MTB en territorio andorrano, con más de 400 km señalizados. Una tarea que contará a partir de ahora con el apoyo de Alpinestars Cycling.
Tengo la sensación de que han pasado muchos años desde que el Covid nos golpeó. Ernest no pudo venir a este viaje por dicho motivo. Estaba enfermo y tenía que quedarse en casa. Sin embargo, Johnny, Bet y yo tratamos de aprovechar al máximo el viaje.
Una aventura en el corazón de los Pirineos recorriendo algunos de los senderos más alucinantes a la sombra del omnipresente Aneto. Una de esas aventuras que hay que hacer una vez en la vida.
Para ir a un bike park y poder disfrutar de un buen día de MTB necesitamos tener el equipamiento necesario, incluyendo la bici. Es posible que tu bici sí valga para bike park aunque no lo creas. Te contamos cuál es la bici perfecta para el bike park.
Reconozco que ha sido una de las invitaciones que más ilusión me han hecho. Y es que visitar a una marca que fue clave en el mountain bike de los 90 me parecía un ofrecimiento irrechazable. Además, me encanta el “fabriqueo”. El poder visitar sedes y fábricas te muestra procesos que poca gente conoce y te permite hablar con la gente que diseña, produce y fabrica las bicicletas de las que luego hablamos en las noticias o en los test. Es periodismo, pero, sobre todo, es aprendizaje.