Reportaje especial: Tiempo de campillo

Hay riders a los que les gusta estar más tiempo en el aire que sobre el sendero

Reportaje especial: Tiempo de campillo

Hay riders a los que les gusta estar más tiempo en el aire que sobre el sendero

13/03/2018

Texto: Nacho Trueba / Fotos: Nacho Trueba



publi

España no es la British Columbia pero aquí también van proliferando las líneas de «pinchos», campillos en los que algunos aficionados invierten de forma desinteresada horas de trabajo y esfuerzo para tener un sitio donde «volar»

Tiempo de campillo

Lucas Recasens los últimos meses ha sido un habitual del Mayhem, las rampas empinadas y las recepciones picadas son perfectas para riders como él, que prefieren montar con «flow».

Y después de horas de trabajo… ¡Hora de probarlo! En la foto, Marcos López en acción.

Tiempo de campillo
Tiempo de campillo

Para la construcción de los circuitos se utilizan varias herramientas, pero con un rastrillo y una pala cuadrada se pueden hacer maravillas. Nada mas satisfactorio que un salto bien compactado y perfilado.

Bike Parks: lugares de culto para los bikers

Las pasadas navidades hice un viaje a «La Poma Bike Park» en Premià de Mar, un pueblo cerca de Barcelona, con unos cuantos amigos, La Poma se ha convertido en un lugar de culto para muchos riders profesionales y aficionados al dirt y slopestyle, tanto por su buen tiempo como por lo bien hechos que están los saltos. «Hips don’t lie!» Pablo Prieto en la MBA line con este pedazo de table.

Tiempo de campillo
Tiempo de campillo

La MBA sin duda es la línea más «truqueable» de La Poma, en la foto Víctor López haciendo un «can can».

Construyendo circuitos

Muchas horas de pala detrás de estas manos… Construir circuitos no es tarea fácil, requiere de mucho tiempo, esfuerzo y muchas horas hasta conseguir que todo quede bien, algo que solo se aprende con el tiempo y montando y construyendo mucho.

Tiempo de campillo
Tiempo de campillo

Hay días en los que no ves el momento de parar, Lucas Recasens bien lo sabe y lo demuestra con este «table» en el Mayhem Trails.

Todo lo que hay detrás de un bike park

Víctor Esplugas y Iago Garay en la línea grande de Tres Cantos. Adri Parro, uno de los responsables de que el bike park de Tres Cantos siga vivo junto al incansable Javi Laetus. Mucha gente no valora el trabajo que hay detrás de un bike park y no ve las muchas horas que dedicamos algunos a poder mantenerlos sin esperar nada a cambio salvo que se respete el trabajo

Víctor Esplugas a los mandos de una de las famosas BBQ del bike park Tres Cantos

Tiempo de campillo
Tiempo de campillo

Otro de los campillos madrileños es el de San Sebastián de los Reyes. En la foto Iván Tomás con su Specialized P3.

Las horas vuelan en el bike park de Tres Cantos, en sus divertidas líneas desde el pumptrack hasta la línea de pinchos grande seguro que encuentras un hueco para tu nivel. En la foto, Iago Garay, rider de Santa Cruz, aprovechando los últimos minutos de luz.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

Número #66: MTB en la frontera norte

Este número te mostramos las imágenes de Mattias Fredriksson de las inhóspitas tierras que hacen frontera entre Suecia y Noruega. También probamos a fondo la Giant Reign Advanced 0 y la Trek Stache y nos vamos a Alemania para contarte cómo va la nueva Cannondale F-Si. Además Eva Castro nos descubre desde Fort William a los españoles que están de una u otra forma implicados en la Copa del Mundo DH. Y no te pierdas nuestro reportaje especial de 10 cosas que todo biker debe hacer antes de morir.