¿Sabías qué? Los diferentes tipos de calas para pedales de MTB

¿Sabías qué? Los diferentes tipos de calas de MTB

En mountain bike, que la cala entre a tiempo es tan importante como que salga cuando lo necesitas. Uno de los elementos más pequeños, que más desgastamos y que más importa en nuestra pedalada. Por si no lo sabías, hay muchos modelos.

Texto:
Alberto Álvarez
Foto:
Archivo / Mariano Herranz
Publicado el 27/05/2021
¿Sabías qué? Los diferentes tipos de calas para pedales de MTB

Tal y como nos pasa en los modelos de calas de carretera, siempre hay un par de fabricantes que copan un porcentaje muy alto del mercado. En montaña, Shimano y Crank Brothers mantienen el liderazgo en cuanto a los pedales automáticos, aunque como sabes, hay un montón de marcas con sus propios sistemas o compatibles con los dos grandes. Ambas marcas, te ofrecen unas cuantas opciones de diferentes calas, para sacar el máximo rendimiento a tus automáticos, independientemente de que compitas o hagas salidas muy tranquilas.

Tanto los 2 modelos de calas de Shimano, como los 4 disponibles en Crank Brothers, te ofrecen varias opciones de enganche y desenganche y en el caso de Crank Brothers, también puedes elegir el ángulo de salida de la cala. Estas opciones se basan en dos motivos; por un lado, Shimano no tiene opción de flotabilidad, pero si de regular la fuerza con la que la cala se engancha en el pedal (mediante dos muelles por pedal) y como consecuencia, la fuerza que hay que hacer para sacarla. Esto influye en la gran capacidad de transferencia de potencia de Shimano. La cala gris de Shimano, SH56, aporta el plus de sacar el pie con más facilidad y en más direcciones que la cala SH51 en color negro.

Foto de acción con unos pedales y calas Shimano

Crank Brothers, por otro lado, te ofrece calas con cierta flotabilidad o sin ella, con el plus de que también puedes elegir si quieres que la cala salga con menor ángulo o mayor ángulo de desenganche. Tienes toda la información y detalles oferta de calas de Shimano y los modelos de Cranks Brothers en el enlace incluido.

Los cuatro tipos ese calas de Crank Brothers para mountain bike

 

#100numeros100regalos

100 números
100 regalos

¡100 números de MTBpro! No hubiéramos llegado hasta aquí si no es por el apoyo de nuestros lectores y la ayuda de muchas marcas y empresas del mundo de la bici. Para dar las gracias a unos y a otros, vamos a sortear 100 regalos en las próximas semanas ¡Permanece atento a nuestras redes sociales!

Descubre más