Destacados:
publi
Espectaculares senderos de montaña, interminables y técnicas bajadas, divertidísimos trails “cinco estrellas” aptos para todos los niveles, circuitos permanentes de DH únicos en todo el Pirineo… Todo esto y mucho más es lo que ofrece Tierra de Biescas en el corazón del Valle de Tena, la joya del Pirineo.
No te pierdas...
Visitamos la Tierra de Biescas, en el Valle de Tena, en el corazón del Pirineo oscense, una zona que se está erigiendo como un destino ideal para la práctica de MTB de todos los gustos y niveles. Iñaki Gavín, con la gente de Pirineos MTB, nos lleva de viaje a esta zona de una gran riqueza natural con un variado terreno por el corazón de las montañas con pistas sencillas, senderos naturales y "wall-rides" y drops en circuitos de DH permanentes, con curvas peraltadas y remontes para estar todo el día disfrutando de la bici.
El increíble y panorámico sendero que recorre la Cresta de Elit es un mirador natural perfecto para poder disfrutar de las vistas de Biescas y del Valle de Asieso (al fondo en la foto).
Muchos de los itinerarios de Tierra de Biescas y Valle de Tena atraviesan pueblos tan característicos como Gavín o Piedrafita de Jaca que bien merecen una parada para recorrer sus calles y disfrutarlos.
Esa mañana el despertador sonó muy pronto, a las 5.30 ya estábamos rumbo al Ibón de Piedrafita, el increíble amanecer que el Valle de Tena nos regaló ese día permanecerá en nuestras retinas durante mucho tiempo, el madrugón valió la pena.
Para llegar a algunos de los senderos de altura con el material fotográfico utilizamos los remontes facilitados por Pirineos MTB. Gracias a ello pudimos recorrer todos los rincones del valle. En la foto con las imponentes Corona del Mallo y Peña Blanca (2.535 m y 2.541 m) frente a nosotros.
Disfrutando del impresionante paisaje, Bea se toma un merecido descanso en el Ibón de Piedrafita antes de empezar la bajada.
DH Arás, un festival de increíbles wall rides y drops de madera únicos en todo el Pirineo, si eres adicto a las emociones fuertes repetirás hasta que tus brazos digan basta.
Grip perfecto y un sinfín de curvas peraltadas en un ambiente casi irreal. Andrés en acción sobre los técnicos y divertidos senderos de la zona de Hoz de Jaca. Puro "flow" pirenaico diseñados para disfrutar al máximo.
Ambiente 100% “whistleriano” en los técnicos senderos de la parte alta del Súper Enduro Valle de Tena, sin duda uno de los trails más completos de todo el valle.
Tripilituara, te costará recordar este nombre hasta que recorras su impresionante hayedo que conecta, a través de un increíble trail, el Valle de Tena con la Tierra de Biescas. Personalmente, creo que es uno de los mejores senderos de todo el Pirineo. Aquí me puedes ver tratando de seguir la rueda de Bea.
La increíble línea de DH Arás mantiene intacto el ADN de su creador Andrés Sánchez. Aquí le tienes volando con su Hightower LT por encima de mí en la primera bajada que hicimos.
En la parte alta del Súper Enduro Valle de Tena las vistas sobre el embalse de Lanuza serán las protagonistas hasta que el sendero se adentra en el bosque.
Relájate y disfruta, te esperan casi 35 km con 900 m de desnivel positivo y casi 1.700 m negativos, esta es la “carta de presentación” del Súper Enduro Valle de Tena, una increíble línea que comienza en Formigal y termina en Biescas y que está llamada a convertirse en una referencia en todo el Pirineo.
En breve continuaremos este especial de Tierra de Biescas con el reportaje desde un punto de vista más experiencial. Mientras tanto, puedes leerlo completo en el número #68 de la revista digital.
Más sobre:
Relacionados
La Trans-Nomad regresa este 2023 en su versión competitiva con más fuerza que nunca. Se celebrará a finales de septiembre y desde el 1 de marzo se abre el periodo de inscripciones.
Una aventura en el corazón de los Pirineos recorriendo algunos de los senderos más alucinantes a la sombra del omnipresente Aneto. Una de esas aventuras que hay que hacer una vez en la vida.
El proyecto ha recuperado decenas de senderos históricos en desuso para su posterior acondicionamiento y marcaje.
Dan Milner narra su búsqueda de la emoción. De todo lo asombroso que pueda captar y transmitir con su cámara. En esta ocasión, en un paraíso tan salvaje y bello como implacable e inhóspito como es Islandia.
Reconozco que ha sido una de las invitaciones que más ilusión me han hecho. Y es que visitar a una marca que fue clave en el mountain bike de los 90 me parecía un ofrecimiento irrechazable. Además, me encanta el “fabriqueo”. El poder visitar sedes y fábricas te muestra procesos que poca gente conoce y te permite hablar con la gente que diseña, produce y fabrica las bicicletas de las que luego hablamos en las noticias o en los test. Es periodismo, pero, sobre todo, es aprendizaje.
Dan Milner es un tipo especial, un fotógrafo de aventuras siempre en busca de la autenticidad de cada viaje, de cada aventura, en la que no es raro acabar con la bici echada a la espalda para subir a la cima… simplemente para ver qué hay más allá y en busca de esa luz mágica del atardecer o del amanecer. Es su “Dorado” particular.