Barritas energéticas naturales Paleobull

2€ | Distribuye: Paleobull

Ante la saturación de snacks procesados que invade la nutrición deportiva, las barritas energéticas naturales Paleobull son el producto final de un proyecto basado en la Paleo dieta. Una iniciativa que ha nacido en Palencia y que suma el valor de lo artesano y natural.

Barritas energéticas naturales Paleobull
autor mtbpro Mariano Herranz
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha15/12/2016


La inspiración que ha llevado a que un grupo de amigos de Palencia cree las barritas energéticas Paleobull ha sido la preocupación por los efectos en nuestra salud de los snacks procesadosCon esta misma motivación proliferan todo tipo de dietas con más o menos sentido.

Las barritas energéticas Paleobull están basadas en la dieta paleo

Una de ellas es la dieta paleo, un modelo nutricional basado en la evolución humana y en los alimentos de origen vegetal y animal que consumían nuestros ancestros, fundamentalmente: verduras, carnes, pescados, mariscos, huevos, frutas, semillas y frutos secos, y en la que se consumen con moderación lácteos, legumbres y cereales y se excluye cualquier tipo de producto procesado y el azúcar.

Elaboradas únicamente con ingredientes naturalessin gluten, sin lácteos, sin cereales y sin azúcares añadidos. 

La base de las barritas energéticas Paleobull es una pasta de dátiles, que representa algo más de la mitad de cada barrita, a la que se añade clara de huevo deshidratada y una serie de componentes que son los que definen los cinco sabores con los que cuenta: plátano y avellanasnaranja, almendra y semillas de chíacoco, almendras y macareishi, cacao y avellanas; y la de colágeno y sésamo, diseñada para proteger las articulaciones.

Son barritas de 50 gramos de los cuales entre 10 y 12 gramos son de proteínas y entre 20 y 25 gramos de hidratos de carbono, aportando cada una entre 160 y 200 kilocalorías.

¿Y como están? Pues déjame decirte, con toda la precaución que hay que tener cuando se habla de gustos, que estas barritas energéticas de Paleobull están realmente buenas. Quizá en la primera mordida piensas: «vaya, la típica barrita que cuesta masticar, algo que es lo último que deseas cuando estás en pleno esfuerzo», pero es una sensación de eso, de la primera mordida, fruto de la naturaleza de la base de la barrita, la pasta de dátiles.

A partir de ahí se va deshaciendo en la boca fácilmente, soltando progresivamente los sabores de sus componentes, que se demuestran muy bien elegidos y combinados. Nada que objetar en ninguna de los sabores que hay disponibles, y lo bueno es que notas que estás saboreando algo natural y que además sienta bien.

Desde luego, mi sistema digestivo, que no tolera bien buena parte de los complementos energéticos que hay en el mercado, no se ha quejado en esta ocasión.

Estas barritas energéticas son una gran alternativa si te preocupa la procedencia de lo que comes y te gusta comer natural, lo mismo que si tienes problemas digestivos que hacen que no toleres bien determinados suplementos alimenticios destinados a la práctica deportiva. ¡Y además están muy buenas!

Las barritas energéticas Paleobull se comercializan directamente desde su página web. Su precio es de 1,79 euros las de plátano, naranja y coco, y de 1,99 euros las de reishi y colágeno. También venden un pack de 15 barritas de los 5 sabores por 24,90 euros.