Guantes largos BBB XC Free Zone para MTB

BBB XC Free Zone

30€
| Distribuye: 
Motordealer

Los guantes BBB XC Free Zone son más que una protección frente al clima. En el ciclismo no sólo tienen protagonismo nuestras piernas, las manos juegan también un papel muy importante. Cómodos, y muy transpirables, los XC Free Zone son un gran asistente a la conducción.

Texto:
Natalia Álvarez
Foto:
Luis Miguel del Cerro
Publicado el 28/10/2016
Guantes largos BBB XC Free Zone para MTB

Los guantes BBB XC Free Zone son un gran asistente a la conducción. Pensamos en ciclismo y pensamos en piernas, pero las manos también juegan un papel muy importante, sobre todo en largas salidas por senderos. Los guantes largos BBB XC Free Zone son más que una protección frente al calor veraniego que puede invitarnos a salir sin guantes para evitar sudar y pasar calor.

La primera impresión que tuve al ver los guantes BBB fue un poco contradictoria, su apariencia «daba calor», su tamaño parecía perfecto. No pude equivocarme más en lo primero ni acertar en lo segundo.

Tras unos tres meses de uso durante el caluroso verano el ajuste de los BBB XC Free Zone sigue siendo perfecto y el calor lo he sentido más sobre mí que en mis manos.

Su diseño no es llamativo  pero sí efectivo, son unos guantes largosde>color negro, con cada parte está fabricada para cumplir con su función y aportar un extra de confort.

El cierre de la muñeca es de neopreno y se ajusta sin apretar gracias al cierre de velcro situado en la parte superior. El corte anatómico de los Free Zone , en la parte interna de la muñeca, ayuda a mantener el guante en su sitio a pesar de lo que podamos mover las manos sin notar roces ni molestias.

La palma, por su parte, está fabricada en piel sintética Clarino, fina y transpirable, que mantiene el buen tacto a pesar de entrar en contacto con agua. La primera sensación de "calor" se iba esfumando por momentos, salida tras salida.

La palma de los guantes BBB XC Free Zone, en las zonas de mayor contacto con el manillar, unas almohadillas «Memory foam». El objetivo de esta espuma es evitar el adormecimiento de las manos tras horas de XC y el efecto memoria es valor añadido que agradeces tras horas y salidas

En la fabricación de estos guantes BBB ha pensado en todos los detalles. Son un «full equip». Las almohadillas de las que antes te hablaba y las puntas de los dedos índice y corazón (manetas de freno) están salpicadas con unas líneas de silicona. No es que te quedes pegado al manillar y la maneta de freno, pero dan una sensación de total seguridad ante bajadas con mucha piedra o raíces en las que las vibraciones pueden jugarte una mala pasada.

Las condiciones para las que los guantes largos Free Zone de BBB están orientados, no son extremas, en plena ola de calor pueden ser un poco incómodos, claro que, a pocos nos apetece salir a pedalear con 40 grados a la sombra. A no ser que estés pensando en participar en la Cape Epic, para lo que, en ese caso te recomendaría que echaras un ojo al modelo Air Zone de BBB, que sí viene indicado para días más calurosos.

Finalmente, la parte superior, fabricada con Spandex, hace su trabajo perfectamente. Este elástico tejido colabora a que los guantes Free Zone se ajusten a la forma semi cerrada de la mano y acompaña a los movimientos de flexión y extensión de los dedos sin crear tensiones o pliegues.

Si eres un biker que busca un buen rendimiento en su equipamiento, los guantes BBB XC Free Zone son un buen candidato para acompañarte en tus salidas. Cada detalle está cuidado al máximo para que además de buen tacto no pierdas sensibilidad ni sientas adormecimiento y puedas disfrutar de largas rutas de XC sin pasar más calor del que «lorenzo» nos imponga.

Texto:

Natalia Álvarez

Fotos:

Luis Miguel del Cerro

Publicado el 28/10/2016

Etiquetas: