Bontrager Flare R Tail Light

Bontrager Flare R Tail Light

60€
| Distribuye: 
Trek España

Bien pensada y con gran calidad de fabricación. ¿Lo dejamos aquí? No, vamos a seguir un poco más. La Flare tiene un diseño atractivo, compacto y un acabado de mucha calidad: nada que extrañe dentro del catálogo de Bontrager.

Texto:
Luis Miguel del Cerro
Foto:
mtbpro
Publicado el 07/12/2015
Bontrager Flare R Tail Light

Bien pensada y con gran calidad de fabricación. ¿Lo dejamos aquí? No, vamos a seguir un poco más. La Flare tiene un diseño atractivo, compacto y un acabado de mucha calidad: nada que extrañe dentro del catálogo de Bontrager. A partir de aquí hay varias cosas que debemos tener en cuenta: con sus 65 lúmenes de intensidad máxima la Flare R nadie podrá decir que no nos ha visto. Además, dispone de 4 modos de luz y destellos de los que 2 son específicos para el día: sí, el día. Si os fijáis, cada vez veréis más ciclistas con luces traseras puestas de día y de hecho ya hay modelos como el que nos ocupa que tienen modos específicos de destello y luz. Son muchos los estudios que hablan de la eficacia de esta medida y, por otro lado, tampoco hace daño a nadie. Y, por supuesto, tampoco vamos a perder el pique hasta el bar por llevar 60 gramos extra.

Otro detalle importante son las dos luces laterales del foco que hacen que el faro también gane visibilidad cuando «nos atacan» por el lateral.

La fijación en tija depende del soporte que utiliza Bontrager en la mayoría de sus luces, es un viejo conocido que asegura una buena sujeción aunque su base de goma hace que a veces haya que «pelearse» un poco para sacar el foco. Si llevas mochila o bolsa, el faro incluye una pinza ideal para sujetarlo, un detalle que se agradece.

¿Más detalles de calidad? No es habitual encontrar en un faro trasero un indicador de batería. El propio botón de activación nos indica cuánto tiempo nos queda de iluminación trasera. Cuando aparezca el rojo será el momento de conectar el Flare a nuestro ordenador con el cable USB incluido en el pack.

¿Conclusiones? Solo tienes que volver a la primera línea.

VÍDEO: Trek ha publicado este vídeo explicando las ventajas principales del producto:

Texto:

Luis Miguel del Cerro

Fotos:

mtbpro

Publicado el 07/12/2015

Etiquetas: