Cubiertas Kenda Booster Pro TR

53€ | Distribuye: Bicimax

Probamos las cubiertas Kenda Booster Pro, principalmente diseñadas para XC y XCM pero que gracias a sus buenas propiedades pueden ser montadas en bicicletas de all-mountain. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellas a continuación.
 Kenda Booster Pro TR
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autor mtbpro Luis Miguel Fernández / Luis Miguel Del Cerro
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha04/12/2019


Las Kenda Booster Pro están enfocadas al XC y al XCM pero lo cierto es que son un buen reflejo de la evolución de ambas disciplinas. Y es que son unas cubiertas que buscan ligereza (607 gramos) pero no a cualquier precio. No están dispuestas a bajar la báscula descuidando la tracción o la resistencia. Y es que en el XC actual hay que ir muy rápido pero también hay que evitar caerse en los “rock garden” o destrozar un neumático en las zonas más técnicas de los circuitos.  El resultado de todo esto es que tenemos un neumático XC… que puede utilizarse en cualquier bici trail que quiera un “plus” de agilidad.

 Kenda Booster Pro TR

Aunque arrancamos en dos bares de presión no tardamos en darnos cuenta de que podíamos bajar más y llegar sin problemas al límite de lo recomendado en el flanco. Con ello conseguimos un agarre y comodidad sobresalientes.

Con terreno seco y senderos y caminos rápidos, las Kenda Booster Pro cumplen perfectamente lo que se le pide a un neumático para XC. En pistas y caminos que permiten un pedaleo fuerte ayudan a transmitir la aceleración y hacen que la bici se sienta ágil y rápida. En las curvas se “pegan” sin problemas y no dan sensación alguna de deslizamiento. En los senderos es donde más se nota la calidad de las Kenda Booster Pro ya que permiten rodar con velocidad y tranquilidad y transmitiendo sensaciones de neumático “trail”.

 Kenda Booster Pro TR

Como ya te adelantamos al principio, en las zonas técnicas aprueba y con nota. En las primeras curvas complicadas ya se nota su buen equilibrio entre velocidad y agarre. Cuando estás sobre la bici llegas a olvidarte de que estás utilizando un neumático de 2.20. Además, en la segunda “sesión” me enfrenté a tramos con zonas mojadas y barro “practicable” y me sorprendió la capacidad de evacuación de los tacos y el buen agarre a pesar de que Kenda resalta las cualidades de estas cubiertas en terrenos secos.

Por supuesto, no paramos hasta encontrar los límites de las Kenda Booster Pro y lo hicimos en zonas de trialera “empedrada”. Aquí es donde se nota su diseño XC con unos tacos más pequeños y menos mordiente en los laterales que unos neumáticos para otras disciplinas más agresivas.

 Kenda Booster Pro TR

También quedamos muy sorprendidos por su resistencia a los pinchazos y las abrasiones. A pesar del “maltrato” que les dimos en las últimas sesiones de test no vimos ni una sola gota fuera de la cubierta y ninguno de los “rozones” contra piedras y ramas consiguió generar grandes arañazos en los flancos. Y eso que nosotros probamos la versión TR y no la SCT. Ésta última supone una nueva forma de fabricación del neumático que mejora su comportamiento y resistencia aunque incrementa en unos 70 gramos el peso.

Sin duda, Kenda ha conseguido sorprendernos con unas Kenda Booster Pro TR que dan más de lo que prometen.

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