Oakley Sutro

Test: Gafas Oakley Sutro

156€
| Distribuye: 
Oakley

Probamos las Oakley Sutro, probablemente unas de las gafas que más de moda están en la actualidad. Con una lente de gran tamaño y una comodidad óptima, se adaptan perfectamente al uso en MTB.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 03/11/2020
Oakley Sutro

A pesar de haberse hecho mundialmente famosas y de llegar de manera masiva al gran público ciclista gracias a Egan Bernal, ganador del Tour de Francia el año pasado, los mountain bikers ya llevamos tiempo utilizando las Oakley Sutro en senderos y pistas de todo tipo.

Lo primero que nos llama la atención de las gafas Oakley Sutro es su estética moderna y deportiva, con una clara inspiración del look ciclista urbano. La principal característica de las Sutro es el gran tamaño de su lente, diseñado para ofrecer un extra de protección sobre nuestros ojos y mejorar el campo de visión. Como viene siendo habitual en Oakley, la lente de la Sutro está disponible en todas las variantes habituales de la marca como la Prizm Black, Prizm Road, Sapphire, Road Jade, Trail Torch, Snow Jade, Clear, etc.

La montura de las gafas Oakley Sutro está fabricada con su ya conocido compuesto plástico O-Matter de alta flexibilidad, resistente a caídas y a temperaturas extremas (altas y bajas). Podrás doblar las patillas/varillas hasta límites insospechados sin que se rompan, realmente sorprendente. A pesar de su tamaño, no es una gafa pesada, el conjunto pesa tan solo 32 g.


Te puede interesar: Test: Oakley Jawbreaker Crystal POP W/Black Iridium


(Sigue el artículo ↓)

Oakley Sutro

Otra de las diferencias de las Sutro con respecto a otros modelos de la marca americana es que las terminaciones de las varillas no llevan la típica goma que aumenta el ajuste. El puente nasal (15 mm) fabricado en Unobtainium, material exclusivo de Oakley, es sencillo, ligero, suave y de tacto cómodo y agradable. Por nuestras manos ya han pasado varios modelos Oakley como Jawbreaker, Radar o Flight Jacket, así que este compuesto es un viejo conocido, el Unobtainium funciona muy bien, incluso con la aparición del sudor aumenta la adherencia y el ajuste.

En marcha la Sutro ofrece un campo de visión amplio, nítido y muy abierto, no hay nada que interfiera en tu visión. En cuanto a su ajuste las Sutro están diseñadas en torno a la tecnología Three-Point Fit, exclusiva de Oakley, por el que las Sutro están en contacto con nuestra cabeza a través de tres puntos de contacto, el puente nasal y las sienes (por detrás de nuestras orejas), con lo que se consigue que la lente y nuestra visión estén alineadas en una misma dirección.


Te puede interesar: Gafas fotocromáticas o polarizadas ¿qué opción es la mejor?


(Sigue el artículo ↓)

Oakley Sutro

A velocidad media alta las gafas Oakley Sutro ofrecen total protección frente a ramas, insectos, barro o a cualquier otro objeto que podamos encontrar en los senderos. Gracias a su generoso tamaño la Sutro cubre gran parte de nuestra cara aportando un extra de protección, no solo a nivel solar sino también del polvo, barro o agua. En cuanto a la ventilación, a pesar de su mayor tamaño y en comparación con otros modelos, en ningún momento se me han empañado o he sufrido una pérdida de prestaciones, incluso a baja velocidad.

Las nuevas gafas Oakley Sutro son, sin duda, una opción diferente, una gafa moderna, válida tanto para carretera, gravel o mountain bike, con una estética fresca y actual pero con toda la calidad, diseño y tecnología de Oakley.

Oakley Sutro

Relacionados

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 03/11/2020

Etiquetas: